Estilo y Vida

Uvas frescas: 5 consejos para hacer que duren más

Uvas frescas: 5 consejos para hacer que duren más. Foto: alimente.elconfidencial.com

Consigue tener en casa siempre uvas frescas siguiente estos consejos al pie de la letra, ¡amarás lo mucho que durarán estas frutas!

Por Erika Cedillo

22/04/2021 03:29

¿Cómo conservar las uvas frescas?, aquí te compartimos cinco consejos que te ayudarán a mantener estas frutas en buen estado por más tiempo, son más fáciles de seguir de lo que crees, así que ¡toma nota!

Si no puedes resistirte al sabor de estas frutas frescas, ahora será más difícil, pues si aplicas estos consejos, podrás disfrutar de ellas durante más días, ¿te atreves a seguirlos?

Recuerda que, en La Verdad Noticias, te hemos hablado sobre Beneficios en tu salud al comer uvas, los cuáles podrás mantener siempre y cuando logres que se conserven lo más frescas posible, así que ¡tienes que seguir estos consejos!

Consejos para tener siempre uvas frescas

Sigue estos consejos para conservar estas frutas en buen estado por más tiempo. Foto: miarevista.es
  • Déjalas en el refrigerador

En cuanto llegues a casa con las uvas debes colocarlas en la parte baja de tu refrigerador, ya que se conservan mejor cuando están entre las temperaturas de -1 a 0 grados.

  • Evita lavarlas

Al hacer esto solo harás que se maduren más rápido, así que se echaran a perder, por eso, es mejor debes colocarlas en una bolsa de plástico hermética, procura retirar antes todo el aire y déjalas dentro del refrigerador, solo sácalas y lávalas cuando estés listo para consumirlas.

  • ¡Aleja las uvas de los malos olores!

Procura no ponerlas al lado de productos como los plátanos, ajos, apio, puero o cebolla, ya que estos tienen olores muy penetrantes que las dejarán impregnadas y el sabor fresco y delicioso de estas frutas se verá afectado.

  • ¡Nada de aplastarlas!

Recuerda que estas frutas son muy delicadas, así que debes evitar que se hagan puré, así que debes destinar para estas un en tu refrigerador solo para ellas, si es posible es mejor que las conserves en un recipiente firme con tapa.

  • El congelador es un aliado

En caso de que quieras hacer batidos o jugos con estas frutas, puedes optar por lavarlas, desinfectarlas, luego deja que sequen a temperatura ambiente y ponlas a congelar, eso sí, procura colocarlas en un recipiente donde no queden amontonadas, así no se pegarán y podrás sacarlas incluso para comer como botana.

Ahora que ya tendrás estas frutas por más tiempo, recuerda que hay Desayunos con uvas, altos en fibra para bajar de peso, así que no te olvides de seguir estos consejos para mantener tus uvas frescas por más tiempo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com