Estilo y Vida

Usuarios de Tik Tok comen ‘naranjas quemadas’ para recuperar el sabor y el olor

Remedio de Tik Tok para recuperar el olfato. Foto:Aire de Santa Fé

Una nueva técnica con naranjas para recuperar el sabor y olfato perdidos por Covid-19 se hace viral en Tik Tok.

Por Lucero Cetina

06/02/2021 02:24

Los usuarios de TikTok están comiendo naranjas quemadas para recuperar su sabor y olor después de ser víctimas de COVID-19, a continuación La Verdad Noticias te informa si realmente funciona.

Remedio para recuperar olor y sabor

El remedio consiste en quemar una naranja a fuego abierto y comer la fruta caliente con azúcar morena. Los médicos dicen que este truco no está respaldado por la ciencia, pero el entrenamiento con olores podría ayudar.

La pérdida del gusto y el olfato es un síntoma común de COVID-19 y, para algunas personas, estos problemas sensoriales pueden persistir durante meses.

Algunos TikTokers que han perdido temporalmente el sentido del gusto y el olfato debido al virus lo han aprovechado al máximo, filmando  pruebas de sabor y bebiendo alcohol (que aparentemente todavía arde).

Remedio para recuperar el olfato. Foto: Insider

Otros han tratado de recuperar sus sentidos, y una supuesta solución relacionada con una naranja quemada y azúcar morena se ha vuelto viral.

En un clip que tuvo más de dos millones de visitas en el momento de la publicación, chelsiehill_ carbonizó una naranja entera en una estufa de gas, peló las cáscaras ennegrecidas y trituró la fruta con un par de cucharadas de azúcar morena.

¿Funciona el remedio para recuperar el olor?

Como algunos otros que probaron el truco, pudo saborear después de comer la mezcla caliente, pero escribió en la leyenda que la naranja quemada podría ser una solución temporal.

Otro TikToker, madisontaylorn, dijo que tenía un 10% de sabor antes de comer la naranja quemada, y cree que el llamado remedio jamaicano la elevó al 80%. Otros no tuvieron  tanto éxito.

No hay ninguna razón científica por la que comer una naranja quemada ayude a alguien a recuperar el sentido del gusto o el olfato, dijo el otorrinolaringólogo Jay Piccirillo a Insider. Las historias de éxito de TikTok representan a unos pocos afortunados que ya pudieron haber estado recuperando sus sentidos antes de probar el truco.

Se cree que la anosmia COVID, o pérdida del olfato, es causada por el daño a las estructuras que rodean los nervios asociados con el olfato.

Eso hace que recuperar el sentido del olfato, y el gusto, que está estrechamente relacionado con el olfato, después del COVID-19 sea más complicado que recuperarse de un resfriado común.

Hay millones de cosas como esas, particularmente para condiciones como la anosmia relacionada con COVID-19, donde la medicina tradicional realmente no tiene una respuesta.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.