Secciones
Beneficios del aloe vera para eliminar las ojeras. Foto:Actitud saludable
Estilo y Vida

Uso del ALOE VERA para combatir las OJERAS y cuidar la piel

Los múltiples beneficios del aloe vera pueden ayudarte a eliminar las ojeras y proteger tu piel, te decimos cómo.

por LuceroCetina

Beneficios del aloe vera para eliminar las ojeras. Foto:Actitud saludable

Beneficios del aloe vera para eliminar las ojeras. Foto:Actitud saludable

El aloe vera es tan efectivo para las ojeras y las bolsas, debido a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y descongestivas, si padeces de esta situación, la siguiente nota te encantará, es muy fácil de hacer.

Beneficios del aloe vera

El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más reconocidas en el mundo de la estética, la cosmética y la salud, dado que cuenta con numerosas propiedades de lo más beneficiosas para cuidar la piel, el rostro o el cabello.

Su poder cicatrizante, antioxidante y antinflamatorio, además de su alto contenido en vitaminas, son algunas de las cualidades de la sábila que la convierten en un producto estrella para nuestra rutina de cuidados diarios.

Uso del aloe vera para las ojeras

Se trata de una planta con múltiples bondades, entre las cuales destacan su poder hidratante y calmante. Además, el aloe vera es bueno para combatir la retención de líquidos e incluso la mala circulación del contorno de los ojos, una de las zonas más delicadas del rostro.

Beneficios del aloe vera para eliminar las ojeras
Uso del aloe vera para eliminar ojeras.Foto: Hogarmanía

Por todo esto es tan efectivo el aloe vera para las ojeras y las bolsas, pues sus propiedades hidratantes, antioxidantes y descongestivas permiten tanto combatir los signos de la edad como las evidencias de la fatiga o el cansancio.

  • Hidrata

El aloe vera logra penetrar en las capas más profundas de la piel y humectar zonas tan sensibles como el contorno de ojos, que además suele resecarse y perder elasticidad con el paso de los años.

El aporte de vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas que conlleva utilizar sábila ayuda a combatir los radicales libres que estropean la piel y, por ende, eliminar ojeras y bolsas.

  • Alisa y rellena las arrugas

Cuando hablamos de su colaboración en la reducción de ojeras, debemos tener en cuenta el efecto anti-edad que ya hemos mencionado de la sábila, pues gracias a su lucha contra los radicales libres, la deshidratación y la falta de elasticidad en la piel, el aloe vera logra rellenar y alisar las pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos y que pronuncian aún más las bolsas.

  • Combate la hinchazón

Las bolsas debajo de los ojos también pueden ser el resultado de una inflamación o de la retención de líquidos. En este caso, son las propiedades antiinflamatorias y el efecto calmante de la sábila los que logran aliviar las molestias cutáneas y reducir la hinchazón.

  • Mejora el tono de las ojeras

El alto contenido en vitaminas y minerales del aloe vera, además de proporcionar una hidratación profunda y un efecto calmante, ayuda a descongestionar la piel y mejorar la circulación sanguínea.

  • Frena la irritación

Como ya hemos visto, el aloe vera es perfecto para ayudarte a limpiar la piel en profundidad, no obstante, cabe mencionar también los poderes antibacterianos y antialérgicos de la sábila, propiedades ideales para evitar irritaciones o infecciones en la zona.

¿Cómo usar aloe vera para las ojeras?

  1. Corta una hoja de la planta y extrae la pulpa de su interior.
  2. Elimina el líquido amarillo que hay dentro de la pulpa (la aloína), pues puede generar irritación. Para retirar del todo este líquido, bastará con enjuagar la planta.
  3. Deja la pulpa en un tarro hermético dentro de la nevera durante 20 minutos.
  4. A continuación, aplica el gel sobre el contorno de los ojos y déjalo actuar 15 minutos. Evita colocar la pulpa sobre el párpado móvil, pues al absorberse podría producir irritaciones en el ojo.
  5. Pasado el cuarto de hora, retira el exceso de gel con un paño húmedo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer gel de pepino y aloe vera para eliminar arrugas del rostro

Como hemos visto, el aloe vera aplicado directamente sobre el rostro es la opción más efectiva para aprovechar de sus bondades. No obstante, la mezcla de este quita ojeras natural con otros remedios naturales para las ojeras suele dar como resultado grandes mascarillas.

Para conocer otras alternativas naurales que te ayuden a cuidar la piel, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios