Estilo y Vida

Uso de secadores de manos en baños públicos ¿Es recomendable?

Uso de secadores de manos en baños públicos ¿Es recomendable? Foto:Hygolet

La investigación da a  conocer los riesgos del uso de secadores de manos en los baños públicos.

Por Lucero Cetina

18/03/2021 09:25

El lavado y secado de manos en baños públicos es un hecho que debería considerarse de suma importancia debido a la cantidad de personas que transitan en el, recientemente un estudio examinó el uso de secadores de manos en estos lugares, La Verdad Noticias te informa al respecto.

El lavado de manos ha sido desde siempre una de las mejores maneras de evitar enfermedades pero ahora con la pandemia por Covid-19, lavarse las manos se ha vuelto una de las actividades más habituales.

Secado de manos en lugares públicos

Secador de manos. Foto: Vanguardia

Con el lavado de manos se elimina la propagación de los gérmenes, cuando lo haces en lugares públicos, no sólo es importante lavarse bien las manos, sino también el método utilizado para secarlas.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Infection Control & Hospital Epidemiology, tal vez se debería evitar el uso de los secadores de aire automáticos en espacios públicos y preferir toallas de papel.

Los voluntarios que participaron en el estudio se secaron las manos con un secador y con toallas de papel, además usaban un delantal para determinar si había contaminación en la ropa.

Luego caminaron por áreas comunes de un hospital y tocaron superficies comunes, se encontró que las personas que optaron por el uso de secadores de aire propagaron hasta 10 veces más gérmenes que quienes optaron por secarse con toallas de papel.

La investigadora principal del estudio, Ines Moura, de la Universidad de Leeds y autora del estudio dijo que se debe cuestionar la elección de secadores de aire, sobre todo en entornos médicos y en baños públicos con una gran cantidad de tráfico peatonal.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.