Secciones
Todo lo que necesitas saber acerca del uso de mascarillas. Foto:Dinámicas Humanas
Estilo y Vida

Uso de mascarillas TE SALVARÁ LA VIDA ¡Esto es lo que necesitas saber!

Uso de mascarillas te pondrán a salvo del Covid-19, conoce todo acerca de esta medida de seguridad

por LaVerdad

Todo lo que necesitas saber acerca del uso de mascarillas. Foto:Dinámicas Humanas

Todo lo que necesitas saber acerca del uso de mascarillas. Foto:Dinámicas Humanas

Las crecientes tasas de COVID-19 en todo el país y en muchas partes del mundo hacen que nuestros esfuerzos para protegernos a nosotros mismos y a los demás sean más importantes que nunca. ¡Y lo indispensable es empezar por una mascarilla!

Los expertos estiman que podemos salvar cientos de miles de vidas y aumentar considerablemente las posibilidades de controlar la pandemia si todos nos comprometemos.

Todo lo que necesitas saber de la mascarilla

Al comienzo de la pandemia, los expertos expresaron su escepticismo de que las máscaras serían útiles para el público en general, particularmente en lugares con poca o ninguna propagación comunitaria del virus.

Pero se ha visto gran evidencia en rápida expansión que respalda el beneficio de las mascarillas no médicas y las cubiertas faciales de tela.

Por lo tanto, si usted es una persona que quiere evitar el COVID-19, se preocupa por la salud de los demás y respalda la toma de decisiones racional y basada en la evidencia, elegir usar una máscara debería ser una decisión fácil.

Todo lo que necesitas saber acerca del uso de mascarillas
Importancia de usar mascarilla. Foto:Pinterest
  • ¿Qué tipo de mascarilla es mejor?

Según los CDC, es mejor elegir uno con al menos dos capas de una tela lavable y transpirable. La tela de tejido apretado es una buena opción.

Las polainas y los pañuelos pueden ofrecer poca protección y generalmente no son la primera opción. También se desaconsejan las máscaras con rejillas de ventilación o válvulas, ya que las partículas de virus pueden escapar más fácilmente a través de ellas.

  • ¿La máscara protege a los demás?

Actualmente, la evidencia sugiere que la persona que usa una máscara también obtiene algunos beneficios. De manera más general, la investigación deja en claro que el mayor beneficio general ocurre cuando todos usan una máscara.

  • ¿Las mascarillas reducen la gravedad de la infección?

Debido a que las máscaras pueden reducir la "dosis" de exposición al virus, y debido a que una menor cantidad de exposición podría causar una infección menos grave, algunos han sugerido que el uso de una máscara universal podría inducir inmunidad con infecciones menos letales.

Todo lo que necesitas saber acerca del uso de mascarillas
Uso de la mascarilla. Foto: PAHO/WHO
  • ¿Es necesario llevar mascarilla al aire libre?

Si está caminando cerca o con otras personas, o si está en una reunión al aire libre donde no es posible mantener la distancia, se recomienda encarecidamente usar una máscara. Y, por supuesto, debe seguir las normas y mandatos sanitarios locales.

  • Qué sí y no hacer con la máscara

Una mascarilla debe quedar bien ajustada sobre la nariz y la boca, sin espacios en los bordes de la mascarilla. Cuanto más cómoda sea una máscara, es más probable que la use.

  • Lave las mascarillas con regularidad

Evite la “nariz expuesta”, el “pañal de la barbilla”, el “pendiente colgante” y otros enfoques creativos que evitan que la máscara cubra completamente su nariz y boca.

TE PUEDE INTERESAR: Mascarillas personalizadas para empresas: cuida la imagen de tu negocio protegiendo a tus empleados

Si vamos a lograr un progreso significativo para poner fin a la pandemia, o al menos frenarla, debemos adoptar la ciencia y las opiniones de los expertos. La mejor evidencia disponible muestra que todos deberíamos usar máscaras, porque hacerlo reducirá la propagación de la infección y salvará vidas.

Si deseas conocer más acerca de la evolución del Covid-19 y las medidas que debes adoptar para tu protección, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios