Estilo y Vida

Usar espinaca de esta manera te ayudará a reducir las arrugas de la piel

Conoce cuáles son los beneficios de este alimento para tu piel/Foto: Sala de prensa

Conoce cuáles son los beneficios de este alimento para tu piel/Foto: Sala de prensa - Yeko Photo Studio

Así es como se recomienda utilizar la espinaca para poder reducir algunas arrugas de la piel.

Por Patricia Montalvo

23/11/2021 02:24

La espinaca tiene muchos beneficios para el organismo. Es usada en distintas preparaciones gastronómicas, pero también suele ser empleada para algunos tratamientos para el cuidado de la piel y el envejecimiento, específicamente para reducir visiblemente las arrugas.

Ya que se ha encontrado que este vegetal también es una de las mejores fuentes de rejuvenecimiento natural. Recordemos que actualmente el cuidado de la piel se ha vuelto muy popular en internet, especialmente entre las mujeres.

Por lo tanto, si quieres aprovechar los diversos beneficios de la espinaca, no sólo debes consumirla en alimentos como ensaladas, guisos o bebidas, sino también en productos tópicos como cremas o mascarillas.

Razones por las que se presenta envejecimiento en la piel

Las arrugas y líneas de expresión aparecen por diversos motivos, pero puedes ayudar a reducirlas/Foto: Selecciones

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, existen múltiples factores por los que la piel suele presentar arrugas, algunos de ellos son la edad, que genera tener una piel menos elástica y frágil; la exposición a rayos ultravioletas que aceleran el proceso de envejecimiento natural ante cada exposición solar.

También el tabaquismo, que se encarga de atacar directamente al colágeno; y por último las expresiones faciales repetitivas que causan líneas finas y arrugas. Así que la espinaca es uno de esos alimentos que puedes emplear para lucir más jovial y darle a tu piel un mejor trato.

Mascarilla de espinaca para disminuir las arrugas

Este alimento te puede ayudar al consumirlo y al usarlo como tratamiento de belleza natural/Foto: Youtube y Gastronomía Vasca

Esta planta anual, dioica posee vitamina A, aquella que actúa moderando la producción de sebo en los poros, como así también en los folículos pilosos. También ayuda a la estimulación del crecimiento capilar; sus hojas son ricas en vitamina C, que se encarga de formar el colágeno, brindando flexibilidad, elasticidad y resistencia en la piel.

Así que una mascarilla de espinaca que puedes usar para disminuir las arrugas de tu rostro es la que está conformada por dos tazas del vegetal, una cápsula de vitamina E y aceite de jojoba

Lo primero a realizar es mezclar todos los ingredientes en un recipiente para que se integren (si puedes, muele las hojas de la espinaca). Después habrá que aplicar la mascarilla y dejar actuar durante 25 minutos. Por último, se deberá retirar con abundante agua.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!