Secciones
¿Tiene beneficios el uso doble de mascarilla? Foto:El Confidencial
Estilo y Vida

Usar doble mascarilla ¿Podría ayudar a evitar la propagación del Coronavirus?

Expertos aconsejan si reforzar las medidas y usar doble mascarillas es aconsejable contra el Covid-19

por LaVerdad

¿Tiene beneficios el uso doble de mascarilla? Foto:El Confidencial

¿Tiene beneficios el uso doble de mascarilla? Foto:El Confidencial

A medida que los casos de coronavirus continúan aumentando a escala mundial, algunas de las personas más prominentes del país han comenzado a duplicar las máscaras, una medida que los investigadores dicen que está respaldada cada vez más por datos ¿Lo usarías?

¿Es recomendable el uso de doble mascarilla?

Linsey Marr, experta en transmisión de virus en Virginia Tech y autora de un comentario reciente que expone la ciencia detrás del uso de máscaras dijo: Para las personas con cubiertas faciales delgadas o endebles, si combinas varias capas, comienzas a lograr eficiencias bastante altas para evitar que los virus salgan y entren en las vías respiratorias.

Por supuesto, hay una compensación: en algún momento, corremos el riesgo de dificultar demasiado la respiración. Pero hay mucho espacio para respirar antes de que el uso de mascarillas se acerque a ese extremo.

A través de todos los cambios, los investigadores se han mantenido al margen de las máscaras. Los estadounidenses no necesitarán llevar máscaras para siempre. Pero por ahora, tendrán que quedarse, brindando protección tanto a los usuarios de máscaras como a las personas que los rodean.

¿Tiene beneficios el uso doble de mascarilla
Uso doble de mascarillas. Foto: Con salud.es

Beneficios del uso de mascarillas

Los argumentos a favor del enmascaramiento abarcan varios campos de la ciencia, incluida la epidemiología y la física. Varios estudios de observación han sugerido que el uso generalizado de máscaras puede frenar las infecciones y muertes en una escala impresionante, en entornos tan pequeños como salones de belleza y a nivel de países enteros.

Un estudio, que rastreó las políticas estatales que obligan a cubrirse la cara en público, encontró que los casos conocidos de Covid-19 aumentaron y disminuyeron casi al mismo tiempo que las reglas del uso de máscaras.

Otro estudio, que siguió a las infecciones por coronavirus entre los trabajadores de la salud en Boston, notó una caída drástica en el número de resultados positivos de las pruebas después de que las mascarillas se convirtieran en un elemento universal entre el personal. Y un estudio en Beijing encontró que las mascarillas tenían un 79% de efectividad para bloquear la transmisión de personas infectadas a sus contactos cercanos.

El trabajo reciente de investigadores como el Dr. Marr ahora está precisando la base de estos vínculos a escala microscópica. Los virus respiratorios como el coronavirus, que se mueven entre las personas en gotas de saliva y aerosol, necesitan un conducto transparente para ingresar a las vías respiratorias, que están repletas de los tipos de células que infectan los virus.

Las mejores máscaras siguen siendo N95s, que están diseñadas con una eficiencia de filtración ultra alta. Colocar dos máscaras menos especializadas una encima de la otra puede proporcionar una protección comparable.

TE PUEDE INTERESAR:Cubrebocas más efectivos contra el COVID-19 son revelados en un estudio

El Dr. Marr recomendó usar máscaras de tela que abrazan la cara sobre las máscaras quirúrgicas, que tienden a estar hechas con materiales más amigables con los filtros pero se ajustan más holgadamente. Ninguna mascarilla es perfecta y llevar una no obvia otras medidas de salud pública como el distanciamiento físico y la buena higiene.

Para conocer más acerca de los tipos de mascarillas que puedes usar, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios