Estilo y Vida

"Único”, el vino Cabernet Sauvignon de Luis Miguel: ¿Dónde comprarlo?

"Único”, el vino Cabernet Sauvignon de Luis Miguel: ¿Dónde comprarlo? Foto: directoalpaladar.com.mx

Descubre cuál es el vino Cabernet Sauvignon que tiene un toque de Syrah del cantante Luis Miguel, ¡no podrás creerlo!

Por Erika Cedillo

22/04/2021 12:56

“Único”, es el vino Cabernet Sauvignon con un toque de Syrah del cantante Luis Miguel, y en La Verdad Noticias te revelamos cómo es y cuánto cuesta, ¡no te lo pierdas!

Pocos saben que el “El Sol” de México tiene como afición los vinos y la viticultura, además del amor por la música, y un ejemplo de ello es que, incursionó en en la enología con un vino al que llamó “Único”, ¿ya habías escuchado sobre él

El cantante más famoso de México tiene bien escondido este vino, y ahora cobra protagonismo, pues hace poco que la segunda parte de la temporada de Netflix donde cuenta su vida ha causado gran conmoción en todos sus fans, así que es bueno momento para brindar con una buena copa de su Cabernet Sauvignon.

Luis Miguel: “Único” el vino Cabernet Sauvignon

Vino “Único”. Foto: directoalpaladar.com.mx

En La Verdad Noticias te revelamos que se esta bebida de “El Sol” de México es un vino tinto que se creó con ayuda del famoso enólogo chileno Aurelio Morales y que lleva un toque de la uva Syrah, tuvo su origen en la viña Ventisquero, en el Valle del Maipo en Chile, y fue lanzado en el 2005.

Durante los años que han pasado el vino tinto se ha logrado perfeccionar para que su sabor concuerde a la perfección con la personalidad de esta celebridad mexicana, y está bajo los cuidados de Aurelio Morales exclusivamente, y aquí te decimos cómo es la experiencia de probar esta bebida tan exclusiva.

  • En nariz

El aroma es frutal e intenso, su primera nota de frutos rojos y negros, se percibe la ciruela maura, los arándanos, las moras y luego se pasa a las bayas rohas y cassis, termina con destellos de regaliz, chocolate y vainilla, y esto se logra tras estar de 12 a 14 meses en una barrica hecha de robre francés, ¡asombroso!

  • En boca

Tiene un sabor a fresco que da un poco de astringencia, lleno de taninos intensos maduros, tiene cuerpo medio y acidez media, al final persiste en el paladar con sabores frutales a moras.

  • Maridaje

La recomendación es consumirlo con carnes rojas cubiertas con salsas cremosas y algo ácidas, quesos muy maduros como el azul o el Camembert.

Para comprar el vino Único de Luis Miguel solo tienes que comprarlo en su sitio oficial, está la reserva de 2018 y se puede comprar en cajas de 6 botellas con un valor de 2 mil 99 pesos o 3 botellas a mil 99 pesos, incluso puedes conseguir este Cabernet Sauvignon en Amazon México en tan solo 500 pesos, ¡tienes que probarlo!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de directoalpaladar.com.mx