Secciones
Uñas postizas o largas te hacen más vulnerable ante el coronavirus. Foto: Mujeres Femeninas.
Estilo y Vida

Uñas postizas o largas te hacen más vulnerable ante el coronavirus

Tener uñas largas o postizas podrían incrementar el riesgo de contagio por coronavirus, ¿es momento de un descanso?

por LaVerdad

Uñas postizas o largas te hacen más vulnerable ante el coronavirus. Foto: Mujeres Femeninas.

Uñas postizas o largas te hacen más vulnerable ante el coronavirus. Foto: Mujeres Femeninas.

Dile adiós a tus uñas postizas esta cuarentena, pues, expertos aseguran que, tenerlas largas te podría ser más vulnerable al contagio del coronavirus , COVID-19, y mantenerlas sanas y naturales, será la mejor opción si quieres estar libre del virus, además, claro que, tendrás que lavar muy bien tus manos, tu rutina de lavado tendrá que durar por lo menos 20 segundos, ¿si la estás realizando adecuadamente?

Coronavirus: expertos recomiendan uñas cortas

La pandemia del coronavirus, COVID-19, tiene a todo el mundo en medio del pánico, y aunque se están tomando muchas medidas, para evitar su propagación, serán las que realices personalmente, las que te ayudarán verdaderamente a evitar el contagio, y además, del lavado frecuente de manos, ahora se suman las uñas cortas.

Uñas decoradas. Foto: Soy Mujer.
Uñas decoradas. Foto: Soy Mujer.

Esta medida, es recomendada por los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, sugieren mantener las uñas cortas, pues, si están largas, pueden acumular suciedad, virus, bacterias y gérmenes, así que, olvídate de tus hermosas uñas postizas.

Uñas postizas limitan la limpieza de manos

La Universidad de Cambridge, realizó un estudio sobre las uñas y los patógenos, donde, descubrió que, las uñas naturales tienen menor probabilidad de mantener gérmenes que las postizas, las cuales son las más propensas de hacerlo.

Además, descubrieron que las personas que más tiempo las usan, pueden, estar en más riesgo de contraer un virus, bacteria o germen, pues, cada minuto con ellas es una oportunidad para que un patógeno encuentre su nuevo hogar en las uñas postizas.

Uñas sucias. Foro: Manos Limpias.
Uñas sucias. Foro: Manos Limpias.

Por otro lado, el American Journal of Infection Control, dio a conocer un estudio en el que se reveló que, enfermeras con uñas falsas, incluso, luego de lavarse las manos, tenían más bacterias en la punta de cada dedo que, una que solo tuviera uñas naturales,así que, mucho ojo, puede que esta cuarentena, sea la mejor oportunidad dejar respirar a tus uñas y descansar un poco del glamour.

Recomendaciones de lavado

Los especialistas en salud, sugieren destinar un cepillo de dientes para lavar las uñas o puedes comprar uno para manicure, y usarlos para lavarte las manos, pues, es muy importante que retires la mayor cantidad de suciedad posible que se pueda encontrar debajo de tus uñas, recuerda hacer con agua y con jabón.

Uñas naturales cortas. Foto: Emedemujer Costa Rica.
Uñas naturales cortas. Foto: Emedemujer Costa Rica.

Con información de Vix.

Temas

Comentarios