Estilo y Vida

Una hora de ejercicio aumenta hasta 11 horas de vida, aseguran expertos

Expertos recomienda una hora de actividad física el día.

Expertos indican que hacer una hora de ejercicio puede aumentar hasta 11 horas de vida con calidad. Aquí te dejamos las mejores rutinas.

Por Paloma Franco

16/05/2021 08:47

¿Haces ejercicio solo cuando buscas bajar de peso? Si es así, sal a correr todos los días, ya que expertos aseguran que una hora de ejercicio puede aumentar hasta 11 horas la calidad de vida, además, previene más de 40 enfermedades crónicas y degenerativas como son las cardíacas. 

El presidente de la Red de Universidades Promotoras de la Salud, Jason Aragón Castillo explicó que la activación física trae grandes beneficios para el cuerpo y no solo al momento que se busca bajar de peso. “Lo que estamos haciendo es agregar años de vida y calidad a esos años si nos movemos diariamente”, añadió.

El experto aseguró que no es necesario pertenecer a un club deportivo o ir al gimnasio, ya que basta con elegir productos disponibles en casa como un garrafón de 5 litros de agua o hasta una escoba para efectuar actividades de movilidad y en La Verdad Noticias te dejamos la mejor rutina para hacer en casa.

Rutina de ejercicio de fuerza

Rutina de fuerza.
  • Press plano con mancuernas 5 series de 8-12 repeticiones y descanso de al menos 90".
  • Remo en polea baja 5 series de 8-12 repeticiones y descanso de al menos 90".
  • Sentadilla goblet 5 series de 8-12 repeticiones y descanso de al menos 90".
  • Peso muerto rumano 5 series de 8-12 repeticiones y descanso de al menos 90".

La rutina de fuerza para principiantes se fundamenta en cuatro pilares fundamentales: un ejercicio de empuje horizontal, un ejercicio de tracción horizontal, un ejercicio dominante de rodilla y un ejercicio dominante de cadera.

Actividad física atacar a la diabetes

Una hora de actividad física previene decenas de enfermedades.

Expertos aseguran que con la actividad física es posible atacar a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad para ayudar a que la insulina llegue al músculo.

Entre las recomendaciones, los expertos recomiendan hacer una caminata diaria o en el caso de las personas con discapacidad mover alguno de los músculos. Así que ponte los tenis y haz una hora de ejercicio diario.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.