Secciones
Una dieta deficiente mata a más personas en el mundo que el fumar.
Estilo y Vida

Una dieta deficiente mata a más personas en el mundo que fumar

Informe revela que una dieta deficiente mata a miles de personas en el mundo, incluso más que si fumaran ¡Entérate porqué!

por La Verdad

Una dieta deficiente mata a más personas en el mundo que el fumar.

Una dieta deficiente mata a más personas en el mundo que el fumar.| USUARIO

De acuerdo con un informe publicado en la revista The Lancet, el comprar productos poco saludables que son más baratos para la dieta, es decir dietas deficientes están matando a miles de personas en el mundo cobrando altos costos.

Informe revela que una dieta deficiente mata a miles de personas en el mundo, incluso más que si fumaran ¡Entérate porqué!

Cabe mencionar que este es el detonante de que, a nivel mundial, 11 millones de muertes en 2017 se asociaron con dietas deficientes y entre las enfermedades que causaron los fallecimientos fueron cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y la diabetes tipo 2.

Las enfermedades que causaron los fallecimientos fueron cardiovasculares.

Además de esto se puede destacar que la nutrición es una de las áreas de la salud pública que ha empeorado drásticamente durante el siglo XXI, pues se ha reflejado en las tasas de mortalidad por cáncer y el nuevo informe destaca el hecho alarmante de que la estimación de muertes relacionadas con la dieta ha aumentado pues en 1990, solo había 8 millones.

Cáncer.

Algunos de los mayores errores en las dietas son el no comer suficientes semillas y nueces, el mínimo consumo de leche, granos integrales y consumir demasiados alimentos salados, bebidas azucaradas y carnes procesadas.

Además, la mala alimentación representa el 16 por ciento de todos los años de vida ajustados por discapacidad (AVAD, por sus siglas en inglés) adultos de todo el mundo. En comparación, fumar se asoció con ocho millones de muertes y la presión arterial alta se relacionó con 10.4 millones de muertes.

Temas

Comentarios