Estilo y Vida

¿Un estropajo en 300 pesos? Zara se vuelve tendencia por producto "whitemexican"

¿Un estropajo en 300 pesos? Zara se vuelve tendencia por producto "whitemexican"

Por segunda ocasión, Zara Home es acusada de vender a precios excesivos artículos sencillos de la cultura mexicana

Por Elizabeth Trujillo

02/03/2021 09:40

Zara Home se vuelve tendencia, otra vez, por tomar artículos conocidos y sencillos de nuestra cultura mexicana y venderlos a precios exorbitantes, especialmente al compararlos con los originales.

En esta ocasión, Zara lanzó en su página oficial lo que llamó una "Esponja corporal de luffa" para su línea de artículos de Spa, que los internautas rápidamente identificaron como un estropajo, zacate o cualquier regionalismo que utilicen en tu estado.

La "Esponja corporal de luffa" de Zara Home

Estos estropajos o zacates para baño, pueden encontrarse en mercados, tianguis, con vendedores ambulantes en precios que van los 10 a los 30 pesos, pero que Zara ofrece en 299.00 pesos.

Estos estropajos, o zacates si prefieres, se obtienen de una planta llamada luffa. El fruto de esta se cosecha, y se deja secar por dos meses, tras lo cual están listos para la venta, en una práctica realizada por años en los mercaditos de cada ciudad.

Zara indigna por su esponja de 300 pesos

Esta no es la primera vez que Zara Home se vuelve el blanco de críticas por tomar estos “artículos de tianguis” e intentar transformarlos en uno “whitemexican”, por “transformarlos”, no referimos a aumentar hasta 10 veces el precio.

Anteriormente fue muy criticado por tomar la clásica “bolsa de mandado” que encuentras en un mercado, muchas veces por menos de 50 pesos, y venderla en más de $600 pesos; los internautas los acusaron de apropiarse y explotar la cultura mexicana.

Además en la misma colección que la “esponja corporal de luffa”, podemos encontrar estropajos para lavar platos en 139 pesos, estropajos con esponjas en $219 y paquete de trapeador y cubeta en más de $1500.

En La Verdad Noticias, te presentamos algunas de las reacciones de indignación, e incluso memes, de los internautas por la última controversia de Zara Home en México.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones