Secciones
UNAM advierte que tomar refrescos de cola aumenta el riesgo de Alzheimer.
Estilo y Vida

UNAM advierte que tomar refrescos de cola aumenta el riesgo de Alzheimer

Investigación de la UNAM, advierte que tomar refresco de cola podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.

por La Verdad

UNAM advierte que tomar refrescos de cola aumenta el riesgo de Alzheimer.

UNAM advierte que tomar refrescos de cola aumenta el riesgo de Alzheimer.

Una investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advierte que los refrescos de cola que han sido complemento de muchas comidas pueden tener una relación con padecimientos que van desde obesidad y diabetes, asma, descalcificación e incluso Alzheimer.

Advierte que tomar refresco de cola podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.

Según advirtió Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, que el “refresco de cola” no sólo perdió su función original de jarabe para aliviar problemas de digestión, sino que pasó de contener plantas a contener químicos más peligrosos que los originales.

Investigación de la UNAM, advierte que tomar refresco de cola podría aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.

Efectos en tu cuerpo:

Desmineralización ósea

El ácido fosfórico, que contiene es el problema ya que es dañina, pues no permite una buena absorción de calcio, debilita los huesos, disminuye su densidad y promueve fisuras y fracturas.

Dificultad para absorber el hierro

Al combinar ácido fosfórico y azúcar, el peligro recae en la posibilidad de desarrollar anemia o tener mayor disposición para contraer infecciones.

Dificultad para absorber el hierro.

Dispara tus niveles de insulina

Al tener un alto índice glicémico, cuando entra al organismo produce mucha insulina, los azúcares que tu organismo no digiere, se transforman en grasa.

Produce adicción

Gracias a su contenido de azúcar y cafeína, que reactivan las terminales nerviosas del cerebro y ocasionan que tras 45 minutos de tomar un vaso, aumente la producción de las hormonas que producen placer.

Produce adicción.

Afecta el metabolismo

Esto es ocasionado por el aditivo E-150, lo cual lleva a desarrollar anemia, depresión y confusión. Según la investigadora son igual de dañinos, pues de beberse en grandes cantidades, podrían causarte daño cerebral, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso.

Además la investigadora se centra en los refrescos de cola, la realidad es que todos los refrescos provocan daños en tu organismo, tanto por sus altas cantidades de azúcar, como por el gas y otros químicos, en especial si se consumen en exceso, de acuerdo a Excelsior.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR