Estilo y Vida

¿Tu cuerpo puede regular cuanto café puedes tomar antes que sea demasiado?

¿Tu cuerpo puede regular cuanto café puedes tomar antes que sea demasiado?

Nuevo estudio sugiere que tu cuerpo podría tener un regulador natural de cafeína para evitar excesos y adicciones

Por Elizabeth Trujillo

16/04/2021 06:02

Durante años, la opinión popular creyó que beber cafeína puede ser duro para el cuerpo, causando condiciones como presión arterial alta, problemas cardíacos y esa sensación de malestar y ansiedad.

Entonces, tal vez todo eso no haya detenido su hábito de beber café , y en La Verdad Noticias hemos aprendido que tal vez (TAL VEZ) no sea tan malo después de todo y te explicamos porque a continuación.

Un estudio reciente ha analizado la relación entre el café y la salud de nuestro corazón de una manera nueva y descubrió que, cuando se trata de cafeína, parece que la sabiduría biológica le permite al cuerpo regular cuándo ha tenido suficiente.

Salud cardiovascular regularía tu ingesta de café

Elina Hyppönen, es investigadora en nutrición y salud epidemiológica completó recientemente un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition que analiza el café y la salud cardiovascular de una manera nueva.

En lugar de considerar la cafeína como un factor que contribuye a los problemas cardíacos, examinaron si la salud cardiovascular de una persona puede determinar la cantidad de café que consume.

Café tiene efectos, a veces negativos, en el cuerpo

En otras palabras: si su salud cardiovascular está mal, ¿su cuerpo reducirá la cantidad de café que bebe como una forma natural de ayudarlo a evitar problemas de salud adicionales que puede provocar el consumo excesivo de cafeína? Al parecer, si.

Los investigadores se basaron en datos de casi 400,000 personas entre las edades de 39 y 73 que informaron sobre su consumo de cafeína, mientras que también se tomaron estadísticas sobre su presión arterial y frecuencia cardíaca.

Salud cardiaca podría definir cuanto café anhela tu cuerpo

Los resultados indicaron que los participantes con presión arterial alta o arritmia cardíaca tenían menos probabilidades de beber café habitualmente y más probabilidades de beber descafeinado cuando lo hacían, en comparación con los participantes que no informaron estos síntomas cardiovasculares.

Esto sugiere que su cuerpo anhela por una cantidad de cafeína que puede consumir sin peligro.

¿A qué se debe esta sabiduría fisiológica innata?

Hyppönen apunta a la genética: "Ya sea que bebamos mucho café, un poco o evitemos la cafeína por completo, este estudio muestra que la genética está guiando nuestras decisiones para proteger nuestra salud cardiovascular".

"Beba esa taza de café extra, probablemente haya una razón. Escuche a su cuerpo, está más en sintonía con su salud de lo que cree", dice la también directora del Centro Australiano para la Salud de Precisión en la Universidad de Australia del Sur.

Sin embargo, algunos profesionales médicos califican estos hallazgos con una advertencia; de hecho, la propia Hyppönen publicó otro estudio que encontró que más de seis tazas de café al día pueden resultar en niveles de lípidos en la sangre que conducen a enfermedades cardiovasculares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.