Estilo y Vida

Trufas veganas, la receta fácil y saludable para matar el antojo

Trufas veganas, la receta fácil y saludable para matar el antojo. Foto: ahungryblog.com

Esta receta fácil te ayudará a combatir los antojos de forma saludable, pues con ella podrás hacer deliciosas ¡trufas veganas!

Por Erika Cedillo

17/04/2021 02:21

¿Existen trufas veganas de chocolate?, aquí te decimos cómo puedes prepararte este delicioso postre para tus momentos de antojo, son bajas en grasa y en azúcar, y por supuesto, aquí te traemos la receta fácil para que la hagas en casa, así que no pierdas tiempo y pon ¡manos a la cocina!

Receta de trufas veganas de chocolate

Si no puedes resistirte al chocolate esta receta será tu mayor tentación, pues este será el ingrediente principal de la receta de las trufas veganas, las cuales son ideales para consentirte, ¿te atreves a crearlas?

En La Verdad Noticias te recomendamos que si deseas comer otro postre con este ingrediente optes por los Muffins de chocolate, el postre que haces en 3 pasos y que no necesita horno, pero que, si quieres saborear algo salado y completamente diferente, te sugerimos preparar la Receta fácil con trufas negras.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mijo normal o pelado
  • 900 mililitros de agua
  • 1 naranja, de la que usaremos su ralladura, y si queremos su zumo.
  • 100 gramos de avellanas tostadas y peladas
  • 100 gramos de melaza de arroz o maíz
  • Un plato con bastante harina de algarroba para rebozar
Trufas veganas de chocolate. Foto: comedera.com

Preparación:

Para comenzar con esta receta fácil de trufas veganas de chocolate debes lavar muy bien el mijo, luego cuélalo, y reserva.

Después pon a hervir el agua con un poco de jugo de naranja, añade el mijo y la pizca de sal, tapa y pon la llama al mínimo, deja que se cocine con difusor, en caso de que se busque consumir el líquido con la llama, deja que esté así por unos 30 minutos, aproximadamente.

Ahora, para continuar con esta receta fácil, mezcla todos los ingredientes, antes de que se enfríe ya debe estar la piel de la naranja, la avellana y la melaza bien revuelta.

Posteriormente con la mezcla haz bolas, puedes tomar las porciones con una cuchara, aunque, si puedes usar un hacedor de bolas de helado, opta por mojar un poco tus manos con agua para darle la forma redonda con mayor precisión.

Finalmente, pasa por la harina de algarroba las bolas procurando que queden muy bien envueltas en esta, y listo, ¡ya tienes tus trufas veganas!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com