Secciones
Trucos japoneses para mantenerse delgados
Estilo y Vida

Trucos japoneses para mantenerse delgados

Los japoneses se distinguen por su esbelta figura, la cual consiguen por su alimentación baja en grasas y estos 7 trucos secretos.

por zacilbalam

Trucos japoneses para mantenerse delgados

Trucos japoneses para mantenerse delgados

Adelgazar de forma rápida y sin mucho esfuerzo suena casi imposible pero los japoneses parecen ser el ejemplo más claro de que sí se puede.

Pero lo que no sabías es que ellos tienen unos trucos infalibles para lograrlo, y de manera saludable.

En La Verdad Noticias te vamos a compartir sus tips secretos para estar delgado y en forma.

Obesidad en Japón

Japón
Japón tiene la tasa más baja en obesidad.

La buena alimentación y el ejercicio siempre serán la mejor opción para lograr un cambio físico y en la salud; pero unos trucos, como los de Japón, nunca están demás para conseguir estos objetivos.

Cabe recalcar que Japón es uno de los países con las tasas más bajas de obesidad, con un 3.5%; 10 veces menor que en Estados Unidos.

Sus tradiciones y cultura ayudan a combatir el sobrepeso, ayudando a que sus ciudadanos mantengan una buena salud.

Te puede interesar: Un rico licuado de avena para bajar de peso.

Trucos japoneses para estar delgados

Trucos para adelgazar
Adelgaza con estos trucos japoneses.

Estos 7 trucos que te traemos a continuación te ayudarán a tener una figura esbelta.

  • Comen alimentos de fácil digestión.

Los japoneses están acostumbrados a consumir alimentos que no sean difíciles de digerir para así evitar la indigestión e inflamación; parte de su dieta se basa en comida cruda, mayormente en la época de calor; aunque en el invierno optan por productos cocinados.

Como parte de esto cuidados, en Japón tienen una rutina de sueño muy bien establecida que les ayuda a no subir de peso por este factor.

  • Método Hara Hachi Bu.

Es decir, que las personas niponas no se atracan de comida, sino que paran de comer cuando sienten cierta sensación de saciedad. Esto ayuda a mejorar su relación con la comida y evitar la gula

  • Yoga sí, gimnasio no.

A comparación de otros países, en Japón no están acostumbrados a entrenamientos intensos como los de un gimnasio; al contrario, el yoga y las caminatas son de sus actividades favoritas.

Además, les ayudan a reducir el estrés, uno de los principales factores por los que el cuerpo usa la grasa de nuestro organismo.

  • Una alimentación basada en el yin y el yang.

Esta técnica desarrollada por el filósofo japonés George Ohsawa trata de comer y vivir en armonía para buscar el equilibrio del cuerpo. 

En general, consumen un 60% de cereales integrales, como el arroz integral, la avena, la cebada, el trigo sarraceno o la quinoa; un 30% de frutas y verduras y un 10% de judías y productos derivados.

  • Baños calientes.

Gracias a esta actividad, el cuerpo quema calorías, reduce los niveles de azúcar en sangre, disminuye la inflamación y facilita tener un sueño de mejor calidad. 

Normalmente toman baños de 20 minutos en agua de hasta 42 grados centígrados.

  • La dieta de la respiración prolongada.

Esta técnica ancestral consiste en respirar durante tres segundos y exhalar fuertemente durante otros siete; esto con el fin de quemar más grasa por medio de la oxigenación de las células.

  • Método Toshiki Fukutsudzi.

Este popular médico japonés ha demostrado que una buena postura ayuda a adelgazar así que propuso sentarse en el suelo con las piernas estiradas y situar una toalla enrollada detrás de la espalda es ideal para este objetivo.

Después tienes que acostarte en posición recta con la toalla bajo la cintura e intentar acercar los dedos de los pies de forma que estos hagan un triángulo.

Para finalizar, levanta los brazos por encima de la cabeza e intenta juntar los dedos meñiques; en esta postura hay que permanecer al menos cinco minutos.

Ahora sí, sigue estos trucos para mantenerte delgado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios