Secciones
Trucos infalibles para eliminar la plaga de cucarachas de tu cocina
Estilo y Vida

Trucos infalibles para eliminar la plaga de cucarachas de tu cocina

Es momento de acabar con las cucarachas antes de que invadan toda tu cocina, utiliza estos trucos infalibles para eliminarlas.

por zacilbalam

Trucos infalibles para eliminar la plaga de cucarachas de tu cocina

Trucos infalibles para eliminar la plaga de cucarachas de tu cocina

Las cucarachas se guardan en donde menos te lo esperas, dejando sus nidos y huevecillos en todos lados; hasta en tus muebles de madera.

Y aunque lo primero que se piensa es deshacernos de esos objetos que albergan los insectos, lo mejor que se puede hacer es eliminarlas de tu hogar con estos remedios caseros.

En La Verdad Noticias te compartimos 3 trucos infalibles para acabar con las cucarachas que albergan en los muebles de tu cocina.

Cebos caseros para eliminar a las cucarachas

Trucos infalibles para eliminar la plaga de cucarachas de tu cocina
Acaba con las cucarachas que habitan en tu cocina.

Estos insectos son muy rápidos en invadir tu casa, cuando te das cuenta de su presencia es porque ya tienen a toda su familia viviendo bajo el mismo techo que tú.

Y la verdad es que son tan difíciles de erradicar porque son muy adaptables y resistentes a cualquier entorno; por ello es importante actuar desde el primer momento que detectes su presencia.

Los productos que venden en los supermercados pueden cumplir con este propósito pero dejan un muy mal olor y pueden ser perjudiciales para el sistema respiratorio, además no se recomienda pisar a las cucarachas; por lo tanto los remedios caseros son la mejor opción.

Toma nota y acaba con las cucarachas:

  • Cebos de bicarbonato y azúcar.

Este truco casero es muy efectivo y seguro para los hogares con niños y mascotas, ya que no se utiliza ningún ingrediente tóxico. 

Sólo tienes que mezclar el bicarbonato de sodio y azúcar, en partes iguales, en un recipiente pequeño como en tapas de envases de leche o agua; luego procede a colocar esta trampa casera por las noches dentro y fuera de la estufa, refrigerador o alacena.

Lo dulce del azúcar atraerá a las cucarachas pero el bicarbonato de sodio hará todo el trabajo porque es tóxico para ellas.

  • Cebos de ácido bórico y azúcar.

Siempre usando guantes y mascarilla, mezcla tres cucharadas de ácido bórico en polvo con dos cucharadas de azúcar en varias tapas de botellas; después colócalas por la noche en sitios donde no estén alimentos. 

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las cucarachas de los muebles de madera?

Vinagre para ahuyentar a las cucarachas

Trucos infalibles para eliminar la plaga de cucarachas de tu cocina
El vinagre es excelente para alejar a las cucarachas de tu cocina.

El olor del vinagre no es del agrado para los humanos pero vale la pena aguantarlo por su efectividad:

Por su contenido de ácido acético resulta desagradable para las cucarachas, por lo cual huirán de todo lugar en el que sientan este olor.

La mejor forma de aplicarlo es diluído en agua (en partes iguales), y con ello limpiar los pisos de tu cocina. Ojo, no combines el vinagre con cloro porque es muy peligroso.

También, puedes colocar la mezcla en frascos o mojar algodones con ello, luego ponerlo en entradas o sitios en donde se alojen estos insectos.

Recuerda que la mejor alternativa contra plagas de gran tamaño es llamar a los especialistas para que acaben con el problema de raíz.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios