Secciones
Que el refrigerador huele mal siempre es indicio de que hace falta una buena limpieza
Estilo y Vida

Trucos efectivos para eliminar el mal olor del refrigerador

Te presentamos trucos efectivos y económicos que te ayudarán a eliminar el mal olor del refrigerador.

por LuisCisneros

Que el refrigerador huele mal siempre es indicio de que hace falta una buena limpieza

Que el refrigerador huele mal siempre es indicio de que hace falta una buena limpieza

Abrir el refrigerador y encontrar un mal olor es lo peor que le puede pasar a los amantes de la limpieza, pues esto es un indicio de que no ha habido higiene suficiente en este popular electrodoméstico o se ha podrido algún alimento dentro de el. Por tal motivo hemos querido compartirte algunos tips efectivos para erradicar este problema.

Cabe destacar que el mal olor también puede hacerse presente debido a que no se eliminan los restos de comidas y por aquellos líquidos que se derraman cuando manejamos algunos recipientes. Sin embargo, debes de saber que si eres víctima de este problema es muy probable que estés guardando de manera errónea ciertos alimentos.

Mal Olor Refri // Instagram
El mal olor en este electrodoméstico se debe principalmente a la falta de limpieza.

Para ayudarte a eliminar el mal olor, La Verdad Noticias quiere compartirte unos sencillos y efectivos trucos que sin duda van a erradicar por completo esta problemática. Recordemos que un refrigerador no es nada barato, motivo por el cual no sorprende que muchos quieran mantenerlo limpio, oloroso y en buen estado.

Trucos efectivos con ingredientes que todos tienen en casa

Bicarbonato de sodio, limones y clavos // Instagram
Podrás realizar algunos tips con ingredientes de tu cocina.

Si ya limpiaste a profundidad tu refri, guardaste los alimentos de manera correcta y te deshiciste de los productos caducados pero aún sigue existiendo un mal olor, lo primero que debes de hacer es darle un vistazo a tu cocina y tener a la mano los siguientes ingredientes: Limón, clavos de olor, carbón, café y bicarbonato de sodio.

  • Limón con clavo:  Parte el limón a la mitad e incrustale algunos clavos de olor para luego colocarlo dentro del refri.
  • Carbón: Coloca varios trozos de carbón para absorber los malos olores y la humedad.
  • Café: En un recipiente coloca un poco de café molido y guardalo en algún rincón del refri.
  • Bicarbonato de sodio: Además de ser un gran aliado para la salud, ayuda a neutralizar malos olores y lo mejor es que solo bastará utilizar un poco para notar resultados.

¿Cuál es el promedio de vida de un refrigerador?

Refrigeradores // Instagram
El uso promedio de energía de los refrigeradores modernos es de 400-600 kWh por año.

De acuerdo a información publicada por el sitio eHow, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el promedio de vida para un refrigerador es de entre 14 y 17 años. Es una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que funcionan las 24 horas del día, pero para que sea posible se debe de contar con una buena marca y darle su respectivo mantenimiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios