Estilo y Vida

Trucos de MAQUILLAJE para principiantes dados por una experta

Luce perfecta con estos trucos de maquillaje. Foto: delooks.marie-claire.es

Descubre como iniciarte en el maquillaje con estos trucos que te harán ver como toda una experta, ¡cambia de look!

Por Erika Cedillo

17/02/2021 09:22

Si quieres comenzar a arreglarte como toda una experta, estos trucos de maquillajes revelamos por la maquilladora Cristina Lobato serán tu arma secreta, ¡amarás tu nuevo look!

Trucos para un maquillaje perfecto

  • Tipo de piel

Una de los secretos para un buen look es conocer qué tipo de piel tienes, solo así podrás elegir los productos ideales para tu cara.

  • La base no lo es todo

En La Verdad Noticias te revelamos que, de acuerdo con la experta excederte en la aplicación de la cobertura no es un truco efectivo para las imperfecciones, pues están se cubren con el color y no con la base, así que evita el efecto cartón.

  • Cuidado con las ojeras

Cristina Lobato sugiere que si las ojeras no están muy marcadas solo se debe colocar la base o un tono beige para iluminar la zona, en caso de que sean muy notorias, sugiere primero colocar un tono salmón, luego aplica un tono beige en corrector o base.

Sigue estos trucos y obtén el mejor look. Foto: okdiario.com
  • Elige bien la base de maquillaje

Lo primero es que sea adecuada a tu tipo de piel, pero lo más importante según la experta es elegir bien el tono de piel, el cual no se debe probar en la mano sino a nivel de la mandíbula y el cuello, ya que el buen maquillaje se nota cuando se difunde perfectamente con esta zona del cuerpo, y sugiere elegir un tono por debajo y no uno por encima, aunque señala que:

“…lo ideal es que sea el mismo tono de nuestra piel.”

  • Piel limpia 

Antes de aplicarte cualquier maquillaje tu piel debe estar limpia e hidratada, de lo contrario no tendrás un look duradero.

  • Rímel para pestañas

La experta asegura que un truco para pestañas perfectas es aplicar dos capas, una a una, y ojo por ojo, ya que así se evitan los grumos, además sugiere cambiar el producto cada 6 meses, ya que de lo contrario podría tener bacterias que podrían causar infección en los ojos.

  • ¡Cuidado con el polvo traslúcido!

La experta asegura que, para evitar el efecto cuarteado y pastoso, es necesario evitar a toda costa la aplicación de productos en crema o líquidos después de haber sellado el maquillaje con el polvo traslúcido.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de okdiario.com