Secciones
Truco de Tiktok para ahuyentar a las hormigas de tu huerto
Estilo y Vida

Truco de Tiktok para ahuyentar a las hormigas de tu huerto

Con este truco viral de @lagranjadelborrego podrás ahuyentar a las hormigas de tu huerto o jardín ¡sólo necesitas dos naranjas!

por zacilbalam

Truco de Tiktok para ahuyentar a las hormigas de tu huerto

Truco de Tiktok para ahuyentar a las hormigas de tu huerto

Las hormigas pueden ser un verdadero dolor de cabeza cuando invaden tu jardín porque amenazan con destruir todo lo que te ha costado años de esfuerzo.

El tiktoker conocido como @lagranjadelborrego, experto en temas de plantas, dio un consejo infalible para ahuyentar a estos insectos de forma definitiva y natural.

En La Verdad Noticias te compartimos este truco casero que acabará con las hormigas que destruyen tu jardín.

¿Quién es "La granja del borrego"?

Truco de Tiktok para ahuyentar a las hormigas de tu huerto
@lagranjadelborrego compartió como ahuyentar a las hormigas de las plantas.

Si encuentras que tu jardín ha sido atacado por una plaga de insectos, en especial si son hormigas arrieras, no puedes perder más tiempo; es momento de ahuyentarlas antes de que debiliten tus sembrados.

Para evitar este tipo de problemas, Carlos Alberto Díaz, joven colombiano creador del canal de TikTok "La granja del Borrego", compartió un sencillo truco para alejar a estos animalitos de tu casa.

Dicho creador de contenido ha logrado crear una comunidad de más de 10 millones de seguidores, gracias a que comparte su estilo de vida y conocimientos de granja.

Además, con el toque carismático que le caracteriza, sube los cuidados y medidas que se deben de tomar en cuenta al contar con un huerto en casa.

Por lo tanto, en esta ocasión habló sobre el tema de la plaga de hormigas, la cual aclaró que aunque se propagan rápidamente, también se pueden alejar al mismo ritmo.

Te puede interesar: Con la miel dile adiós a las hormigas.

¿Cómo alejar a las hormigas del jardín?

Truco de Tiktok para ahuyentar a las hormigas de tu huerto
Aleja a las hormigas de tus plantas.

Las hormigas son una parte importante para el ecosistema, por lo tanto se recomienda ahuyentarlas más no eliminarlas; así podrán encontrar otro espacio en donde sobrevivir. 

Por medio de la plataforma de Tiktok, este joven granjero compartió este sencillo truco para alejar a las hormigas de la huerta; y demostró que sólo necesitas dos frutas para conseguirlo.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir dos naranjas con moho porque ese mismo hongo es el que actuará como protector de tu planta; luego añade estas frutas a un balde con agua.

Después, revuelve estos ingredientes con una palita hasta que parte del moho se desprenda de la fruta y el líquido tome un color gris.

Esta mezcla que obtuvimos se vacía en un atomizador, para luego rociar en estas zonas afectadas por la presencia de las hormigas, perímetro invadido o plantas en las que suelen rondar.

“Cuando se acerquen a las plantas se van a llevar la sustancia hasta su hormiguero, provocando que el olor no las haga regresar”, explicó.

Además, recalcó que es un método muy ecológico porque no mata a las hormigas, sólo las hace dejar tus plantas para encontrar un lugar donde vivir.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios