Secciones
La insuficiencia renal se ha posicionado como la enfermedad de mayor prevalencia en la población mundial.
Estilo y Vida

Tres hábitos que podrían causar severos daños a tus riñones

Conoce tres hábitos de tu vida diaria que a largo plazo podrían provocar severos daños en tus riñones.

por LuisCisneros

La insuficiencia renal se ha posicionado como la enfermedad de mayor prevalencia en la población mundial.

La insuficiencia renal se ha posicionado como la enfermedad de mayor prevalencia en la población mundial.

Los riñones son órganos de vital importancia para la detoxificación del cuerpo humano, ya que su principal función es eliminar las sustancias tóxicas que se generan a diario. Sin embargo, debes de saber que hay ciertos hábitos que pueden llegar a causar grandes estragos a su funcionamiento, sobre todo si estos se realizan a diario.

Asimismo, diversos estudios han revelado que estos órganos son susceptibles a enfermarse y presentar fallos, por lo cual es muy importante mantenerlos saludables a través de nuestro estilo de vida, ya que esta es la única manera de garantizar su correcto funcionamiento.

Dolor de riñones // Instagram
Lamentablemente, estos organos son susceptibles a enfermar y comenzar a fallar ante cualquier hábito que afecte su correcto funcionamiento.

Recordemos que la insuficiencia renal destaca de entre todas las enfermedades que afectan al riñón por ser la de mayor prevalencia en la población, pues esta no distingue edades. Además, es importante tener en cuenta que las personas que sufren de dicho padecimiento deben extremar precauciones ante el coronavirus COVID-19.

Tres hábitos que debes evitar a toda costa

Malos hábitos // Instagram
Beber poca agua, aguantarse las ganas de orinar y no hacer ejercicio son algunos de los motivos por los cuales uno tiene problemas renales.

No se puede negar que los adultos solemos tener un estilo de vida bastante deficiente debido a la ajetreada rutina laboral, misma que nos hace tener malos hábitos. A continuación, te daremos tres consejos para evitar enfermedades, que aunado a las 9 reglas de oro proporcionadas por la SSA, te ayudarán a tener una excelente salud renal

Beber poca agua: Los riñones son órganos que cumplen la función de filtración, por lo que la falta de agua hará que su función normal se vea afectada. Una ingesta de agua deficiente puede conducir a la formación de cálculos renales derivada de la acumulación de sales y minerales.

Retener la orina: Retener demasiado tiempo la orina aumenta el estrés dentro de las nefronas, lo cual puede provocar complicaciones en las vías urinarias y aumenta la posibilidad de contraer una infección en las vías urinarias.

No hacer actividad física: Un estilo de vida sedentaria aumenta la posibilidad de aparición de muchas enfermedades, pues se ha demostrado que a través de la actividad física se estimula la función renal al producirse sustancias como la creatinina y la urea.

¿Cómo saber si es dolor de riñones?

Diferencia de dolor de riñones y de espalda // Instagram
Ante cualquier anomalía, es importante ponerse en contacto con el médico.

De acuerdo a información publicada por el sitio Healthline, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el problema en riñones se distingue del dolor de espalda por la ubicación, tipo y severidad del dolor. Además, es importante conocer las señales de que estás enfermo y visitar al médico en caso de que la afectación se prolongue.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios