Secciones
Trastorno por consumo de marihuana podría aumentar las complicaciones de COVID-19
Estilo y Vida

Trastorno por consumo de marihuana podría aumentar las complicaciones de COVID-19

Este es el panorama ante el consumo de la marihuana y el COVID-19; expertos explican.

por La Verdad

Trastorno por consumo de marihuana podría aumentar las complicaciones de COVID-19. (Foto cortesía Yorokobu)

Trastorno por consumo de marihuana podría aumentar las complicaciones de COVID-19. (Foto cortesía Yorokobu)

Covid-19 y  el consumo de la marihuana: Ante la situación que se está viviendo con la pandemia de coronavirus los investigadores, científicos y por ende especialistas de la rama de la medicina y la salud están concentrando sus conocimientos y esfuerzos para estudiar a profundidad esta situación y así con ello encontrar posibles soluciones.

De igual forma están quienes informan sobre este y todas las situaciones que este conlleva. Un claro ejemplo de esto es lo que diversos expertos han dado a conocer sobre el tema de la marihuana y el Covid-19.

Consumo de la marihuana y el coronavirus 

Tras lo anterior el neumólogo y director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón, Albert Rizzo explicó que: “Lo que les sucede a las vías respiratorias cuando fumas cannabis es que causa cierto grado de inflamación, muy similar a la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos”.

“Ahora tienes algo de inflamación de las vías respiratorias y además tienes una infección. Entonces, sí, tu posibilidad de tener más complicaciones está ahí”,señala.

Esto no solo se queda en ese sentido, puesto que también surge otra situación como la que comenta el neumólogo y portavoz de la Asociación Estadounidense del Pulmón, Mitchell Glass, en donde dice que lo último que quieres en una pandemia es dificultar que un médico diagnostique tus síntomas.

“El COVID-19 es una enfermedad pulmonar. No deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo contigo”, señala.

Trastorno por consumo de marihuana podría aumentar las complicaciones de COVID-19
Trastorno por consumo de marihuana podría aumentar las complicaciones de COVID-19. (Foto cortesía Quo)

También dio a conocer que la tos seca es un signo clave de COVID-19, por lo que cualquier tos originada por fumar marihuana podría imitar de manera muy fácil dicho síntoma y esto hace más difícil el diagnóstico. 

Trastorno por consumo de marihuana 

Las personas con Epoc, fumadores y con otra enfermedades pulmonares crónica, y como las que tiene asma moderada o severa, se ubican entre las personas que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave debido al COVID-19.

Cabe mencionar que la fundadora del Addiction Policy Forum explica que “los expertos de los Institutos Nacionales de Salud publicaron algunas pautas para nuestros pacientes y nuestras familias. Dicen que el trastorno por consumo de marihuana podría ser un factor de riesgo de complicaciones de COVID-19”.

TE PUEDE INTERESAR: Imágenes en el instante en el que el Covid-19 ataca a una célula

Debido a que ataca a los pulmones, el coronavirus que causa el COVID-19 podría ser una amenaza especialmente grave para quienes fuman tabaco o marihuana o para los vapeadores”, dio a conocer el INS en su anuncio.

Trastorno por consumo de marihuana podría aumentar las complicaciones de COVID-19
Trastorno por consumo de marihuana podría aumentar las complicaciones de COVID-19. (Foto cortesía Biotech Magazine & News)

Temas

Comentarios