Estilo y Vida

Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT): ¿miedo por la pandemia lo provoca?

Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Foto: salud.asepeyo.es

Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Foto: salud.asepeyo.es

Descubre porque tener miedo en tiempos de pandemia podría salir más caro que el COVID-19, ¿te da TEPT?

Por Erika Cedillo

23/01/2021 02:57

¿Tenerle miedo a la pandemia puede derivar Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)?, es mejor que ¡leas esto!

¿La pandemia prodice TEPT?

Un estudio realizado por la Universidad de Flinders de Australia, asegura que el TEPT puede asociarse con los miedos que las personas sienten a causa de la pandemia, ya que luego de realizar un análisis cuidadoso, encontraron que al menos el 13 por ciento de las personas han mostrado síntomas vinculados con dicho trastorno, los cuales se han encontrado en un nivel suficientemente algo para ser parte de un diagnóstico clínico completo, ¡alarmante!

PLOS ONE, fue la revista científica que publicó el estudio que dio a conocer los siguientes resultados:

13.2 por ciento de las personas tienen síntomas de TEPT

2 por ciento de los pacientes evaluados tenían COVID-19

5 por ciento de los familiares y seres cercanos a los pacientes tenían COVID-19

Durante la pandemia cuida tu salud mental. Foto: okdiario.com

De acuerdo con el estudio, los síntomas de Trastorno de Estrés Postraumático se presentaron a causa de preocupaciones futuras, entre las que destacan el miedo de morir o porque alguien a quien quieren muera a manos del nuevo coronavirus.

Ante esto, el equipo de científicos que realizó el estudio pide prepararse para el incremento de pacientes con Trastorno de Estrés Postraumático durante y luego de la pandemia, así que, antes de preocuparte de más, ten cuidado, pues podrías estar dañando solo tu salud mental.

TE PUEDE INTERESAR:Trastornos de estrés: ¿Cuál es la diferencia y cómo tratar cada condición?

  • ¿Qué es el TEPT?

Mayo Clinic, asegura que este reúne varias reacciones emociones como los flashbacks de recuerdos intrusivos, los cuales pueden surgir luego de que una persona haya vivido una experiencia donde su seguridad o vida corra peligro, y aunque estas generalmente se deben a eventos como accidentes, amenazas con armas, agresiones físicas y violencia sexual, la pandemia y el miedo que ha provocado en todo el mundo, ha desencadenado que muchas personas comiencen a padecer del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de uniradioinforma.com