Secciones
Tos seca: Cúrala con estos súper remedios caseros
Estilo y Vida

Tos seca: Cúrala con estos súper remedios caseros

Ya no sufras más con la tos seca y pon atención a estos súper remedios caseros que la curarán

por AlbertoHerrera

Tos seca: Cúrala con estos súper remedios caseros

Tos seca: Cúrala con estos súper remedios caseros

El invierno se acerca, los cambios de temperatura son muy frecuentes, al igual que la desagradable tos seca que se hace presente en muchas personas y por ello te recomendamos estos súper remedios caseros que te ayudan a curarla.

Hay que destacar que las alergias que involucran la nariz, el asma y el EPOC son las causas más comunes de tos, ya que es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas.

Sin embargo, demasiada tos puede significar que la persona tiene una enfermedad o un trastorno, de acuerdo con Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La tos puede ser aguda o crónica

La tos puede ser aguda o crónica
La tos puede ser aguda o crónica

Se destaca en el mino sitio que la tos aguda generalmente comienza de manera repentina y a menudo se debe a un resfriado, una gripe o una infección sinusal y por lo general, desaparece después tres semanas:

  • La tos subaguda dura de tres a ocho semanas.
  • La tos crónica dura más de ocho semanas.

Además, algunas de las cusas de la tos son: alergias que involucran la nariz y los senos paranasales, asma y EPOC (enfisema o bronquitis crónica), resfriado común y la gripe, infecciones pulmonares como neumonía o bronquitis aguda, sinusitis con goteo retronasal.

Remedios caseros para la tos seca

Remedios naturales para la tos seca
Remedios naturales para la tos seca

El portal de salud Medical News Today reveló algunos remedios naturales para mejorar la tos, como hacer gárgaras de agua con sal, ya que esta mezcla reduce las flemas y para realizar el remedio se debe revolver media cucharadita de sal en una taza de agua caliente.

Después se deben realizar las gárgaras y la mezcla debe estar en la garganta por unos segundos para después escupir el remedio. Según el portal, el procedimiento se puede realizar varias veces al día, pero no es recomendable para niños pequeños.

Otra recomendación es evitar algunos alimentos que podría provocar reflujo y con ello se produce tos tales como alcohol, cafeína, chocolate, alimentos cítricos, alimentos grasos y fritos, ajo y cebollas, menta, alimentos con especias y sal, tomates y productos que los contienen.

Asimismo, recomendó consumir acetilcisteína, ya que esto ayuda a eliminar las mucosas de la vía respiratoria. Sobre la misma línea, indicó que consumir probióticos es bueno y aunque no ayuda a eliminar la tos sí ayuda a estimular el sistema inmunológico lo cual es ideal para luchar contra las infecciones que pueden estar generando la tos.

Los probióticos se encuentran en alimentos como el yogur, el chucrut, el tempeh, el kimchi, el kéfir, las aceitunas y encurtidos, entre otros. Sin embargo, también hay medicamentos con probióticos.

Adicional, recomendó  para aliviar la tos seca consumir raíz de malvavisco, pues esta hierva “mejorar la irritación que produce la tos” y también indicó que es bueno el té de olmo resbaladizo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios