Secciones
Tonos de tintes para cabello canoso
Estilo y Vida

Tonos de tintes para cabello canoso

Los tonos de tintes para cabello canoso son variados, pero hay que tomar en cuenta  el tipo de cana que se va a cubrir.

por PatriciaMartínez

Tonos de tintes para cabello canoso

Tonos de tintes para cabello canoso

“Las canas es un problema al que todos nos enfrentaremos en algún momento de nuestra vida”. La parte positiva del cabello blanco es que tiene fácil solución: acudir a un buen salón de peluquería para un servicio de coloración y elegir alguno de los tonos de tintes para cabello canoso.

No hay tonos que cubran mejor o peor que otros. El estilista en el salón debe analizar el tipo de cana que se va a cubrir y cumplir con los deseos de coloración que el cliente quiere, aplicando el tipo de coloración que garantice y satisfaga ambos objetivos.

Una cana dura y gruesa es más porosa y las coloraciones a base de barros en estos casos no son tan efectivas; en este caso lo mejor es optar por la coloración convencional. Los tintes para ocultar las canas más suaves pueden ser tratadas con coloraciones 100% vegetales, más respetuosas con la cutícula del cabello, pero menos efectivas en canas gruesas y porosas.

Tonos de tintes para cabello canoso recomendados

El pelo rubio disimula mejor el crecimiento de la cana
El pelo rubio disimula mejor el crecimiento de la cana

En general, el tinte de cabello rubio disimula mejor el crecimiento de la cana. En cambio los tonos de cabello más oscuros evidencian el crecimiento y la aparición de las canas y requieren acudir con mayor frecuencia a nuestro salón a retocar el color.

Depende de la cantidad de canas que se tengan. Si tienes pocas se pueden disimular con tu mismo color de pelo o uno o dos tonos menos aplicando unas mechas suaves tipo babylights.

El mantenimiento es fundamental para que el color desgaste menor y la transición entre una coloración y otra sea más llevadera.

¿Qué significan los números en los tintes de cabello?

El primer número es el color base, e indica el grado de claridad del color.
El primer número es el color base, e indica el grado de claridad del color.

El primer número es el color base, e indica el grado de claridad del color. 1 es negro, 5 es castaño claro, 6 es rubio oscuro, 7 es rubio y 10 es rubio muy claro. Una vez escogida la base de color, el colorista observará el segundo número del sistema, que aparece después del punto.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, una vez escogida la base de color, el colorista observará el segundo número del sistema, que aparece después del punto.

.1 es ceniza, .2 es violeta, .3 es dorado, .4 es cobrizo, .5 es caoba, .6 es rojo, .7 es mate, .8 es moca.

Si tu coloración es 2.7, sería un marrón oscuro con tonos mate o verdosos, y un 9.2 sería un rubio claro tornasolado.

Este sistema también ayuda al colorista a neutralizar los colores: y escoger el tinte de cabello ideal para evitar que un tono rubio sea demasiado cálido, podría añadir más .2 (violeta) o .1 (azul) para contrarrestar los tonos amarillos o naranjas.

¿Cómo saber cuál es el color de mi cabello?

Para determinar el tono natural de nuestro cabello debemos compararlo
Para determinar el tono natural de nuestro cabello debemos compararlo

Para determinar el tono natural de nuestro cabello debemos compararlo con la escala internacional de color que mide la coloración en 10 niveles, yendo desde el más oscuro (tono 1) al más claro (tono 10). Añaden al color un reflejo azulado/grisáceo aunque también hay algunos que llevan una base verde.

Normalmente esta es la escala empleada por la mayor parte de las marcas pero hay algunas que omiten el número 2 (moreno) por ser muy similar al 1 (negro) y al 3 (castaño oscuro).

Ahora conoces algunas alternativas de tonos de tintes para cabello canoso y lucir espectacular estas fiestas de fin de año.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios