Estilo y Vida

Tónicos faciales caseros que debes incluir en tu rutina de belleza ¡los amarás!

Estos tónicos faciales le devolverán la vida a tu piel. Foto: elintranews.com

Devuélvele la vida a la piel de tu cara incluyendo en tu rutina de belleza estas recetas de tónicos faciales caseros, ¡son infalibles!

Por Erika Cedillo

14/02/2021 08:09

Toda rutina de belleza que se respete incluye un tónico facial, y es que es la mejor manera de cuidar la piel y prepararla para antes de aplicar la crema hidratante luego de que se concluye con la limpieza diaria de la cara, y aunque son productos que se pueden conseguir en las farmacias o tiendas especializadas, no es la única manera de hacerte de uno, de hecho puedes hacerlos desde casa y con ingredientes que seguro encontrarás en tu cocina, por eso, en La Verdad Noticias te compartimos algunas recetas caseras para que ¡ya tengas el tuyo!

Cuida tu piel con estos tónicos faciales

Estas recetas ayudarán a devolverle la vida a tu cara, restablecerán el pH de tu piel y la renovarán, de ahí que será un gran acierto incluir una de estas en tu rutina de belleza, ¡amarás el resultado!

  • Con agua de arroz

Este ingrediente es ideal para tu rutina de belleza, de hecho, es uno que las mujeres coreanas suelen usar mucho, pues no solo controla el brillo, también combate el acné y elimina las impurezas, lo mejor es que si tienes la piel irritada la aliviará, y no te preocupes si temes que tu piel lo rechace, este tónico facial es hipoalergénico.

Para llevarlo a cabo, solo necesitas remojar media taza de arroz orgánico en una taza de agua en un recipiente sellado, deberás dejar que repose por toda una noche, luego, cuela el agua y añádela en un frasco o atomizador que te permita realizar la aplicación sobre la cara limpia, si eliges el primero, usa un pequeño algodón para aplicar el tónico facial casero sobre el rostro y si es el segundo solo rocía de forma uniforme, ¡tu piel lo agradecerá!

Cuida tu piel con estos tónicos caseros. Foto: Glamour
  • Con manzanilla

Esta receta es un antiinflamatorio natural y analgésico, pues está lleno de ácido salicílico, en caso de que tengas la piel sensible tampoco debes preocuparte, pues ayuda a que esta se calme, incluso es ideal para las ojeras, pues ayuda a eliminarlas, así que si te desvelas aplica un poco y bajará la inflamación.

Por otro lado, el tónico facial casero a base de manzanilla ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel ya que puede inhibir el efecto negativo de los radicales libres, y hacerlo es más fácil de lo que crees.

Para prepararlo solo necesitas colocar una cucharada de manzanilla en agua y dejarla hervir, sino tienes el ingrediente de forma natural, entonces usa bolsitas de té orgánico, ya que tengas lista la infusión resérvala durante 20 minutos, si quieres añadir más aroma a este tónico fácil casero, agrega pétalos de rosa, ya que tengas todo listo, filtra el líquido y guárdalo en el refrigerador, ya que enfría aplícalo en tu piel a golpecitos con un ayuda de un algodón, ¡amarás el efecto!

  • Con miel y leche

Si quieres lucir más joven, este tónico facial casero será perfecto para ti, y está indicado especialmente para la piel reseca, el secreto de esta receta son sus ingredientes, pues por un lado la leche tiene ácido láctico que estimula la producción de colágeno regresandole la flexibilidad y vida a la piel, y por otro lado, la miel, la cual ayuda a hidratar y regenerar la dermis.

Para esta receta solo debes combinar una cucharada de miel con tres de leche, luego mézclalos perfectamente y ve aplicando poco a poco con un atomizador o algodón sobre la cara, procura colocar más en las áreas más resecas de la piel de tu rostro.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de Glamour.