Secciones
¿Tomar suplementos de vitamina D previene enfermedades del corazón?
Estilo y Vida

¿Tomar suplementos de vitamina D previene enfermedades del corazón?

La deficiencia de vitamina D incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas, pero ¿Tomar suplementos podría evitarlo?

por LaVerdad

¿Tomar suplementos de vitamina D previene enfermedades del corazón?

¿Tomar suplementos de vitamina D previene enfermedades del corazón?

Investigaciones recientes han encontrado evidencia de que la deficiencia de vitamina D en el cuerpo incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas, y aunque los hallazgos aún no son definitivos, la “vitamina solar” podría ser un agente protector contra enfermedades del corazón.

“La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo cardiovascular emergente poco conocido que se debe evaluar y tratar". James H. O'Keefe, MD, director de cardiología preventiva del Instituto cardiaco Mid America de Kansas City, Missouri.

Varios estudios han demostrado que las personas cuyos niveles de vitamina D son bajos, tienen el doble de posibilidades de sufrir un ataque al corazón, un accidente cardiovascular u otro evento cardiaco, a comparación de quienes tienen los niveles más altos.

En cuanto a las opciones para adquirir esta vitamina la más importante es la exposición solar, sin embargo, alimentos como: el salmón, sardinas, aceite de hígado de bacalao, leche y algunos cereales, podrían ayudarnos a cubrir la cuota.

Alimentos con vitamina D.

Ahora bien, aunque también es posible obtener la vitamina D de suplementos, ¿Estos podrían ayudarnos a evitar enfermedades cardíacas? Según un nuevo estudio, no.

VITAL, un ensayo clínico de fase III, dio seguimiento a 25.871 participantes de Estados Unidos (hombres de 50 años o más y mujeres de 55 años o más) para probar si aumentar los niveles de vitamina D puede prevenir la enfermedad cardiovascular.

A la mitad de las personas se les dieron 2.000 unidades internacionales o UI de vitamina D al día, y a la otra mitad se les dio un placebo.

Los resultados, que se publicaron en el New England Journal of Medicine, demostraron que entre los participantes que tomaron la dosis diaria de vitamina D, 396 sufrieron un ataque cardíaco, un derrame cerebral o murieron de una enfermedad cardiovascular; en comparación de los 409 que tomaron placebo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar