Secciones
Tomar cerveza evita la formación de piedras y cálculos renales
Estilo y Vida

Tomar cerveza evita la formación de piedras y cálculos renales

Comprobado, una cerveza al día es buena para la salud. La Universidad de Harvard revela cuáles son las bebidas recomendadas para evitar la formación de piedras y cálculos renales.

por LaVerdad

Tomar cerveza evita la formación de piedras y cálculos renales

Tomar cerveza evita la formación de piedras y cálculos renales

Si bien podemos decir que la cerveza es la bebida con alcohol más consumida en México, también podemos asegurar que muchos desconocen sus grandes beneficios.

A pesar de estar posicionado como el segundo país en Latinoamérica que más cerveza consume, poco sabe sobre sus propiedades para la salud, pues contrario a lo que se cree, está comprobado que puede ayudar a prevenir infartos, evitar la oxidación de las células, fortalecer los huesos y evitar la pérdida ósea.

Esto claro, con un consumo moderado y sano, pues si hablamos de cuidar nuestro cuerpo, no vamos a embriagarnos. Puedes incluir máximo 2 cervezas al día o hasta 7 copas de vino a la semana.

Tomar cerveza evita la formación de cálculos renales y piedras en los riñones.

No obstante, algo que se ignoraba hasta ahora, era su función para evitar la formación de cálculos renales y piedras en los riñones.

El descubrimiento, realizado por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma y la Universidad de Harvard, revela que los cálculos, que pueden provocar lesiones en la uretra, enfermedades crónicas y hasta cáncer, son menos frecuentes entre los bebedores asiduos de cerveza, café y té.

El estudio se realizó con los datos de 194 mil 095 pacientes que nunca habían sufrido de cálculos renales, y los resultados arrojaron que las bebidas asociadas con un menor riesgo de padecerlos son:

- Cerveza 41%

- Vino blanco 33%

- Café con cafeína 33%

- Vino tinto 31%

- Café descafeinado 16%

- Jugo de naranja 12%

- Té 11%

La cerveza, el vino blanco y el café con cafeína son las mejores bebidas para evitar las piedras y cálculos renales.

De igual forma, el doctor Pedro Manuel Ferraro y el doctor Gary Curhan, directores de dicho estudio, revelaron que las bebidas con un mayor riesgo de provocar piedras están:

- Bebidas azucaradas

- Refrescos de cola

- Bebidas endulzadas artificialmente.

En cuanto al jugo de naranja, que contiene altos índices de fructosa, sigue siendo saludable por el simple hecho de que equilibra su nivel de azúcar con el citrato, sales de ácido cítrico que regulan la acidez y evitan la formación de piedras.

Por último, los especialistas señalaron que la cerveza y el vino se posicionan como las bebidas más efectivas para evitar los cálculos y las piedras, gracias a su propiedad diurética, la cual evita la formación de estos y beneficia la salud de los riñones.

Cabe recalcar que las bebidas alcohólicas no son recomendables en caso de padecer cálculos renales de ácido úrico;  aunque en el estudio no se hizo distinción alguna.

Temas

Comentarios

Te puede interesar