Secciones
Tomar agua en ayunas favorece al organismo.
Estilo y Vida

Tomar agua en ayunas favorece al organismo

El tomar agua en ayunas favorece a distintas áreas del organismo

por La Verdad

Tomar agua en ayunas favorece al organismo.

Tomar agua en ayunas favorece al organismo.

El tomar agua en ayunas favorece definitivamente al cuerpo humano, ya que provocamos una mayor diuresis (secreción de orina) que favorece a la eliminación de toxinas, previniendo ciertas enfermedades.

Cabe mencionar que nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante consumir agua a diario para tener una buena salud.

El tomar agua en ayunas favorecen a distintas áreas del organismo.

Además es importante para un funcionamiento correcto del cerebro, ya que cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

El agua oxigena el cerebro.

El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. El agua mejora el tracto digestivo ya que es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células, así también ayuda a mantener la elasticidad de la piel y su tonicidad, además actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Un dato interesante es que en Japón se tiene por costumbre tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas. Los japoneses siguen una terapia de agua (water therapy) aprobada por la asociación médica de japón (Japan Meical Association). Esta terapia combate enfermedades serias, viejas y modernas.

Tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas

La sociedad médica japonesa reclama que esta terapia (la terapia de agua) es 100% efectiva en contra de las siguientes enfermedades/síntomas:

Dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.

Beneficios de tomar agua.

Tomar agua es algo sencillo, de bajo costo, además de tener innumerables de beneficios en tu organismo, es por eso que no lo pienses más, anímate y empieza a tomar agua al despertar y en varios momentos de tu día.

Temas

Comentarios