Estilo y Vida

Tomar MULTIVITAMÍNICOS todos los días podría tener estos efectos en la SALUD

Efectos de tomar multivitamínicos todos los días. Foto:Farmacia Torrent

¿Sabe lo que le hace a su cuerpo tomar un multivitamínico todos los días? Expertos informan de los efectos

Por La Verdad

06/11/2020 02:22

Según un estudio publicado en el Advanced Pharmaceutical Bulletin, un tercio de los adultos y la mitad de la población que envejece más de 55 años informa que toma al menos un suplemento por día, pero, ¿qué es lo que realmente produce en el cuerpo?

Antes de consumirlos, consulte con su médico sobre las multivitaminas, los suplementos y los medicamentos que necesita para su salud.

Efectos de tomar multivitaminicos

  • Prevenir deficiencias de vitaminas

Tomar un multivitamínico puede aumentar la calidad de vida diaria a través del aumento de energía, a menudo de las combinaciones de vitamina B, junto con otras medidas de protección. Sin embargo, es importante elegir una vitamina que tenga los nutrientes en los que usted tiene deficiencia y satisfaga sus necesidades nutricionales.

  • Contrarrestar los medicamentos recetados

Algunos suplementos dietéticos pueden aumentar el efecto de su medicamento y otros suplementos dietéticos pueden disminuirlo, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Es posible que esté recibiendo demasiado o muy poco de un medicamento que necesita.

¿Para que sirven los multivitamínicos? Foto: Hola.com
  • Provocar accidentes cerebrovasculares

La mayoría de las vitaminas son solubles en agua y las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa. Tomar demasiada vitamina soluble en grasa puede ser peligroso. Se sabe que las vitaminas A y E son peligrosas en niveles altos.

Obtener demasiada vitamina E o betacaroteno en particular puede ser extremadamente peligroso. La suplementación con vitamina E aumentó la incidencia y la mortalidad por hemorragia subaracnoidea, mientras que la suplementación con betacaroteno aumentó la incidencia de hemorragia intracerebral, según un estudio de JAMA Neurology.

  • Dieta poco saludable

Cuando toma un multivitamínico todos los días, puede tener la falsa sensación de seguridad de que está sano y no necesita concentrarse en su dieta.

  • Puede afectar sus niveles de azúcar en sangre

Las vitaminas en gomitas y masticables se han puesto de moda, incluso entre los adultos. Sin embargo, es importante tener cuidado al tomar pastillas masticables si es diabético. Estas vitaminas generalmente contienen azúcar agregada u otros rellenos no saludables. Mire los ingredientes de relleno si tiene sensibilidades alimentarias, alergias u otros requisitos dietéticos.

  • Daños en los nervios

Demasiada vitamina B6 puede provocar toxicidad, que puede dañar los nervios. La suplementación suele ser la culpable de una sobredosis de B6.

Todos los casos de toxicidad por vitamina B6 provienen de dosis supra terapéuticas, ya sea iatrogénicas o personas que se autotratan con suplementos de venta libre. La ingesta diaria de la dieta no proporcionará suficiente piridoxina para causar toxicidad.

  • Producir cálculos renales

Antes de elegir un suplemento, es fundamental verificar la dosis, especialmente si se trata de calcio o vitamina D. La vitamina D aumenta la absorción de calcio digestivo, ya que la excreción urinaria de calcio se correlaciona directamente con la absorción digestiva de calcio. Dado que nuestros cuerpos solo pueden absorber alrededor de 500 mg de calcio en una dosis, si una vitamina ofrece más que esto, no obtendrá el beneficio adicional.

TE PUEDE INTERESAR: Vitamina D, obtenla desde casa en esta cuarentena.

  • Pueden hacer que se sienta más saludable de lo que es

Los suplementos nunca sustituyen a una dieta equilibrada y saludable . Y pueden ser una distracción de las prácticas de estilo de vida saludable que confieren beneficios mucho mayores. Si deseas conocer sobre los beneficios para la salud de las diversas vitaminas, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.