Secciones
¡Toma nota! Estos alimentos podrían causarte migraña
Estilo y Vida

¡Toma nota! Estos alimentos podrían causarte migraña

¡Toma nota! Estos alimentos podrían causarte migraña que arruine tu día por completo 

por LaVerdad

¡Toma nota! Estos alimentos podrían causarte migraña

¡Toma nota! Estos alimentos podrían causarte migraña

La migraña podría arruinar tu día por completo, así que toma nota y elimina estos alimentos de tu dieta, los cuales podrían ser un causante de esos fuertes dolores de cabeza.

La cefalea o migraña no es una enfermedad, es un síntoma que se caracteriza por dolor o sensación desagradable en la región craneal.

La migraña puede ser muy tolerable, dolor de cabeza, tan leve que no origine más que un pequeño fastidio o tan severo que incapacite temporalmente a una persona. Puede durar un rato o persistir durante horas o días; aparecer muy de vez en cuando o repetirse casi diariamente.

La causa de la migraña es la activación de un punto encefálico que libera sustancias que generan dolor e inflamación alrededor de los nervios y vasos sanguíneos que se ubican en la cabeza.

Un estudio de la Universidad de Barcelona, revela que existen algunos alimentos que liberan histamina, una sustancia que si es acumulada en el cuerpo contribuye a que se presenten episodios de migraña.

Alimentos con histamina

Mantequilla, queso gruyére (y otros quesos maduros), clara de huevo, salami y productos fermentados vegetales.

Chocolate

No solo el chocolate, sino también un alto consumo en grasa podrían ser responsables de los dolores de cabeza, sobre todo para las mujeres cuando se encuentran atravesando cambios hormonales o etapas de estrés, gracias a un componente llamado aminoácido tiramina; aunque se cree que una pequeña ración sería inofensiva.

Opta por el descafeinado

La cafeína se encuentra también en la mira de las bebidas que podrían producir migrañas, así que ya sabes mejor sin cafeína.

Vino tinto

Es otra de las bebidas que, como el chocolate, contiene aminoácido tiramina, además de tener una sustancia llamada fenoles; parece ser que ambas producen dolor de cabeza.

Tiramina

Este componente que venimos nombrando disminuye la serotonina en el cerebro, favoreciendo la dilatación de los vasos sanguíneos y por consiguiente causa la migraña, algunos alimentos en los que se encuentra la tiramina son: las cervezas y las bebidas alcohólicas en general.

Carnes que podrían provocar migraña

Carnes procesadas, cerdo, venado

Vegetales que favorecen las migrañas

Aguacate y plátanos maduros

Otros alimentos que producen dolor de cabeza

Alimentos a base de soja, quesos curados, nueces y semillas.

Temas

Comentarios