Secciones
Todos los datos acerca de las causas de calambres después del sexo.
Estilo y Vida

Todos los datos acerca de las causas de calambres después del sexo

Algunos expertos han explicado algunas cuestiones acerca de las causas de los calambres después del sexo.

por La Verdad

Todos los datos acerca de las causas de calambres después del sexo.

Todos los datos acerca de las causas de calambres después del sexo.

Algunos expertos en el tema de la sexualidad han explicado algunas de las causas del porque de los calambres después del sexo ya que pueden ocurrir de forma ocasional y pueden causar preocupación entre las parejas.

Calambres después del sexo.

Hay varios motivos por los que se pueden sentir dolores en la zona baja del estómago después del sexo. Entre los más comunes están:

El orgasmo

Es totalmente normal tener calambres después del sexo, sobre todo si has tenido un orgasmo", asegura la obstetra y ginecóloga Heather Bartos. Los orgasmos son simplemente contracciones espontáneas del músculo uterino y esas contracciones pueden continuar durante un breve período de tiempo después del coito.

Calambres después de un orgasmo.

Embarazo

de acuerdo a la ginecóloga Kecia Gaither, muchas mujeres pueden experimentar dolor abdominal con calambres durante la primera fase de la gestación, y aumentan especialmente durante las relaciones sexuales.

Calambres por el embarazo.

La menstruación

Algunas personas sufren más calambres cuando tienen la regla, ya que el útero ya está trabajando mucho para expulsar la sangre menstrual, así que las contracciones pueden ser más pronunciadas durante el sexo cuando tienes la menstruación.

Calambres por la menstruación.

Estás ovulando

Los expertos señalan que si estás ovulando es más probable que sientas calambres después del sexo.

Ovulando.

El semen de tu pareja

El fluido seminal contiene una sustancia parecida a una hormona llamada prostaglandina y algunas mujeres son sensibles a ella, de manera que cuando se libera en la vagina durante la eyaculación, puede provocar calambres.

Por el semen.

Tu anatomía

Gaither explica que algunas personas tienen un útero "inclinado", de modo que, durante la penetración, "el cuello uterino experimenta más presión y eso puede provocar dolores o calambres pélvicos".

Tu anatomía.

Un quiste

Alyse Kelly-Jones, obstetra y ginecóloga en el centro Novant Health Mintview de Carolina del Norte (EE UU), afirma que un quiste ovárico roto puede causar calambres y la fuerza del coito puede producir la ruptura del quiste.

Un quiste.

Fibromas

Si eres propenso a sufrir fibromas (crecimientos no cancerosos del útero), esos tejidos pueden acercarse al cuello uterino y causar dolor después del sexo.

Fibromas.

Los calambres se puede aliviar "tomando un baño caliente o con una almohadilla de calor", sugiere Luk. "Como estás intentando calmar las contracciones y la tensión, también puedes probar remedios naturales como estiramientos o respiraciones profundas para mejorar la relajación en esa área".

Alivia tus calambres.

Aunque la mayoría de las causas de los calambres post-sexo no son motivo de preocupación, los expertos recuerdan que hay ciertos síntomas a los que sí conviene prestar atención y si son muy seguidos o dolorosos se sugiere visitar a su medico.

Temas

Comentarios

Te puede interesar