Secciones
Todos dicen mentiras: Delio Salas
Estilo y Vida

Todos dicen mentiras: Delio Salas

Ninguna persona soportaría saber siempre la verdad porque terminaría lastimado en sus sentimientos, de ahí surge la necesidad de decir mentiras.

 

por RobertoBeceril Gomez

Todos dicen mentiras: Delio Salas

Todos dicen mentiras: Delio Salas

¿Qué es una mentira?, ¿Por qué mentimos?, ¿Mienten más los hombres o las mujeres?, son preguntas que todas las personas se han hecho en algún momento de su vida, aseguró  Delio Salas Pantoja, asesor y conferencista en temas como la Detección de Mentiras, quien respondió estas dudas en una entrevista exclusiva con La Verdad.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El experto en el tema definió a la mentira como una declaración realizada por alguien que sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total.

Explicó que todos los seres humanos mienten en algún momento, pero no por esta situación pueden ser señalados como mentirosos, ya que en algunos casos podemos declarar dichos de mentira sin saberlo y expresar engaño sin que este sea deliberado.

“A ti te pueden comentar algo, tú lo crees verdadero y me lo vienes a contar, en ese momento, me es difícil detectar el engaño pues en tu expresión no existe indicador que delate embuste por ningún lado”, comentó.

El fundador de Delio Salas Consultores indicó que un común denominador en las mentiras está relacionado con la supervivencia en la “jungla social” y el mentir, dijo el entrevistado,  también ayuda a salir adelante en varios sectores sociales.

En cuestiones sentimentales Salas Pantoja reveló que son los hombres quienes acostumbran decir más mentiras para evitar problemas con sus parejas, pero las mujeres son más perceptivas al momento de detectar cualquier tipo de engaño.

“Las mujeres son mejor para detectar mentiras, por su mayor empatía y vínculo emocional con quienes las rodean, sin embargo quiénes mienten más son los hombres, y frecuentemente es más fácil de detectarles el embuste”, dijo.

Salas Pantoja resaltó que el miedo es el principal sentimiento involucrado cuando una persona miente y en ocasiones este mismo factor hace continuar con una mentira a pesar de saberse descubierto.

Te puede interesar: Delio Salas: ¿Mentiras y Verdades?

El conferencista Delio Salas Pantoja presentará el sábado, en el Salón Lovarso, en Cancún  un seminario sobre la detección de mentiras y la evaluación de la verdad donde se hablará de cómo detectar una mentira, motivo por el cual hizo una invitación a los seguidores de La Verdad.

Las mentiras también se dicen para evitar lastimar a las personas queridas.

Temas

Comentarios