Estilo y Vida

Todo sobre tours en Tequila, Jalisco

Todo sobre tours en Tequila, Jalisco

Todo sobre tours en Tequila, Jalisco

Si deseas realizar un tour en Tequila, Jalisco podrás conocer el origen de la bebida nacional por excelencia

Por Patricia Martínez

15/07/2021 04:32

Si deseas realizar un tour en Tequila, Jalisco podrás conocer el origen de la bebida nacional por excelencia; en el lugar explorarás sus antiguas destilerías y  admirarás su paisaje agavero declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

En el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco como visitante percibirás el aroma de agave cocido y degustarás el sabor del tequila dentro de las destilerías artesanales más representativas de México.

El tour con destino a la Ruta del Tequila, te permite conocer los campos de agave azul; recorrerás una destilería artesanal donde recibirás una explicación del proceso de producción y conocerás la forma correcta de tomar el Tequila.

¿Cuánto cuesta un tour en Tequila, Jalisco?

Parte de visitar Tequila, Jalisco es conocer la plaza principal

590 pesos el Tour de la ruta del tequila y 850 pesos Tour tequila José Cuervo, de acuerdo con la agencia GDL Tours

¿Cuál es el mejor tour en Tequila?

Un viaje en tren es una de las experiencias que ofrecen a los turistas los tours en la zona

El mejor tour a Tequila es aquel que con las experiencias Tour en Tren.  Ya sea por su exclusividad o su precio que incluye muchas amenidades o bien por el buen trato y servicio del personal.

A continuación haremos una comparación del Tren Jose Cuervo Express y el Tren Herradura Express. En esta experiencia conocerás qué es el Tequila y por qué solo se puede producir en México.

Para empezar, ambos trenes tienen salida solamente los sábados, sin embargo el Tren Tequila Herradura Express tiene una calificación de 4.6 Estrellas mientras que el Tren Jose Cuervo Express tiene 4.7 Estrellas de calificación. 

Ambos servicios ofrecen el servicio de transporte para recogerle en su hotel,  B & B   (Bad and Breakfast) o en su domicilio privado y regresarle al mismo punto al final de la experiencia.

Tour Tequila José Cuervo

El Tren Tequila José Cuervo Express ofrece ida en tren y regreso en autobús (Experiencia Amanecer)  o la opción de Ida en Autobús con regreso en tren (Experiencia Atardecer).  a las 9:00 am.   La finalidad de ofrecer una parte de la experiencia en autobús es hacer una parada en el paisaje agavero.

Además de disfrutar de las bellas vistas se ofrece un pequeño concierto de Mariachi que es otro patrimonio cultural intangible de la humanidad por la UNESCO.

Tour Tequila Herradura

El Tren Tequila Herradura Express ofrece Ida y Vuelta en Tren (Viaje redondo)  La cita en la estación a las 10:00 am.  Al llegar a la estación de Amatitan Jalisco los visitantes son trasladados en autobuses al interior de la Hacienda Casa Herradura donde ocurre el resto de la experiencia.

 Una vez al interior de las instalaciones se camina en el empedrado por el resto del evento.

Ambos tour ofrecen a los turistas:

Experiencia Básica:

  • Viaje en el tren 
  • Guadalajara o viceversa
  • Servicio de bocadillos y coctelería preparada con tequila de casa
  • Catado educativo a una copa guiado por un experto tequilero
  • Recorrido por su Destilería 
  • Espectáculo mexicano con mariachi
  • Tradicional brindis con uno de los tequilas premium de la casa

Experiencia Intermedia:

  • Todos los servicios de la Experiencia Básica
  • Vagones con mesas y Tequilas de mejor calidad

Experiencia VIP:

  • Todos los servicios de la Experiencia Express
  • Barra de bebidas premium y Catado en su cava 
  • Vagones de máximo lujo  
  • Tour Tequila

¿Qué hacer en Tequila, Jalisco y costos?

La cascada de los azules es uno de los puntos turísticos de Tequila, Jalisco

Llegando a tierras tequileras, la primer parada obligatoria en los lugares para visitar en Tequila Jalisco, es el Museo Nacional del Tequila, sobre todo, por dedicarse específicamente a la historia del pueblo.

Podrás recorrer una bella casona del siglo XVIII que alberga sucesos inolvidables, en consecuencia, te hará adentrarte a la historia y evolución del tequila desde la época prehispánica y colonial, hasta nuestros días.

Plaza principal, Tequila Jalisco

No existe lugar más fascinante para conocer el folclor, costumbres y tradiciones que el centro del lugar que visites. Por lo que, debes conocer Tequila, el Pueblo Mágico, especialmente si amas está deliciosa bebida; su  Plaza principal es uno de los lugares para visitar que no te puedes perder.

Cascada de los azules

Si tu pasión son las aventuras extremas, probablemente, conocer las Cascada de Los Azules es tan solo una de las cosas que hacer en Tequila Jalisco que no debes dejar pasar.

Ubicada a 15 minutos de Tequila Jalisco Pueblo Mágico, las Cascadas de Los Azules es una joya que solo los intrépidos lograrán descubrir. Para conocerla, deberás descender por estrechos senderos, rodeados de vegetación local, y el sonido de las aves.

Jose Cuervo Express

Déjate asombrar por la magnífica vista que te darán los campos de agave, sobretodo por su color azulado. Si tomas el José Cuervo Express es garantía que disfrutarás tu viaje de carretera que sale de Guadalajara, con rumbo a Tequila Jalisco, Pueblo Mágico.

La locomotora por la que que te adentrarás a la historia y tradición data del siglo XIX, en donde Don Porfirio Díaz fue el encargado de inaugurar esta ruta por Amatitán, Tequila y pueblos aledaños.

El recorrido en tren dura 11 horas en llegar a su destino, el costo para adultos es de $1,900 y para los más pequeños $1,650. Por otro lado, el ticket plus incluye una cata educativa dirigida por un experto que te hará conocer de cerca las variedades del tequila.

Fábrica la Rojeña de José Cuervo

No visitaste Tequila Jalisco, sino conociste las fábricas de tequila más famosas de la región. Tal es el caso de la Destilería La Rojeña reconocida, probablemente, por ser la fábrica más abastecedora en todo el Pueblo Mágico.

Fue creada en 1812, hasta la fecha aún se embotella y exporta el tequila Cuervo.

Una de las familias más importantes en Tequila Jalisco fue la dinastía Sauza. Como resultado, desde sus inicios se convirtieron en uno de los pilares más importantes dentro de la industria.

Casa sauza en Tequila 

Las iglesias, parroquias o templos, casi siempre, traen consigo mucha historia. Tal es el caso de la Parroquia de Santiago Apóstol.

Fue construida en 1649, con bloques de piedra y un estilo meramente colonial situada frente a la plaza principal de Tequila Jalisco. Su arquitectura es tradicional y cuenta con un interior que, sin duda, debes de visitar.

Mazamitla, Jalisco

Aproximadamente a dos horas y media de Tequila Jalisco, se encuentra Mazamitla Jalisco, lugar lleno de actividades por realizar.

Puedes hospedarte en una cabaña tradicional, o tal vez, visitar los parques ecológicos, pescar tu propia trucha y cocinarla, o bien, practicar algún deporte extremo.

Mercado de comidas “Cleofas Mota”

Bien sabes que no has conocido un Pueblo Mágico sin degustar sus sabores. Por lo que, en este caso, podrás adentrarte a la gastronomía de Tequila Jalisco visitando el Mercado de comidas “Cleofas Mota”.

Además de vender productos frescos para cualquier visitante que lo desee, este mercado tiene para ti una gran variedad de guisados entre los que se encuentran: tortas ahogadas, birria jalisciense, moronga, mole con pollo, y más.

Y para bajar los alimentos podrás encontrar el tejuino, bebida popular en la región. Sin duda uno de los lugares imperdibles que visitar dentro del tour en Tequila Jalisco y al mismo tiempo un lugar para probar otras combinaciones de la bebida como el tequila con sangrita mexicana.

¿Cuánto cuesta el Tour Tequila Express?

Las visitas a las destilerías y campos de agave azul son lugares obligados de visitar en Tequila, Jalisco

El precio del Tour Tequila Express puede variar sin previo aviso, sin embargo, a continuación te compartimos los costos para mediados de 2021.

Precios Boletos Herradura Express 

Boleto Por Persona

Vagón Prémium

$2,990 MXN

Vagón Primera Clase

$3,150 MXN

Vagón Club

$3,350 MXN

Video obtenido de YouTube

Aquiles Lara

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy