Estilo y Vida

Todo lo que sabemos de los "dedos COVID-19" y como tratarlos

Todo lo que sabemos de los "dedos COVID-19" y como tratarlos

Todo lo que sabemos de los "dedos COVID-19" y como tratarlos

Así es como se sienten los "dedos COVID-19" y por qué la enfermedad puede causar decoloración o ampollas en los pies

Por Elizabeth Trujillo

05/03/2021 11:38

A estas alturas, todos podemos recitar los síntomas del COVID-19 como una lección escolar memorizada: fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto y el olfato.

Pero para algunas personas que han contraído el virus, hay un síntoma inesperado que les ocurre en los pies. Los dedos COVID, como se les llama, no son exactamente intuitivos: ¿qué tiene que ver un virus respiratorio con los pies?.

En La Verdad Noticias te revelamos todo lo que debes saber sobre los "dedos COVID", el inesperado síntoma del coronavirus.

¿Qué son los dedos COVID y cómo se sienten?

"Los dedos de los pies COVID son una decoloración de los dedos de los pies a un color azul-púrpura", dice la Dra. Natasha Bhuyan, directora médica regional de OneMedical.

La condición puede parecer bastante alarmante y puede ser dolorosa, con ampollas o llagas.

Dedos COVID, el síntoma poco conocido del coronavirus

Según un estudio publicado en Journal of Wound, Ostomy and Continence Nursing en 2020, un poco más del 15% de las personas con COVID-19 mostraron estos síntomas.

Los primeros dedos de los pies se vuelven rojos e hinchados, luego comenzarán a desarrollar matices de color púrpura azulado. La Academia Estadounidense de Dermatología dice que los dedos de los pies pueden picar, doler o latir, y también pueden desarrollar áreas de piel áspera o protuberancias dolorosas.

¿Por qué ocurren los dedos COVID?

Hay algunas teorías sobre por qué ocurren los dedos COVID. "Los investigadores creen que está relacionado con el impacto de COVID-19 en nuestros pequeños vasos sanguíneos, que a su vez, impiden el flujo sanguíneo".

Según un estudio publicado en The Lancet en mayo de 2020, el virus COVID ataca las células que recubren varias partes del cuerpo, incluidos los pulmones y el sistema circulatorio, y eso significa que los vasos sanguíneos de los dedos de los pies también pueden sentir el impacto.

Si están restringidos, la sangre no puede llegar a los dedos de los pies, lo que significa que se vuelven de un rico tono azul. Como la sangre regresa de manera irregular, podría causar llagas parecidas a los sabañones.

"Podría ser causado por la inflamación de los vasos sanguíneos lesionados como resultado de la respuesta inmune del cuerpo, o como resultado directo de estar infectado por el virus". En este momento no está claro cuál es el responsable.

¿Cómo se tratan los dedos COVID?

Independientemente de cómo ocurran los dedos COVID, su tratamiento es bastante simple: descansar: "Por lo general, aparecerá tarde en el curso de una infección por COVID y se resolverá en unas pocas semanas", dice el Dr. Cutler.

Si observa decoloración en los dedos de los pies, incluso si no ha tenido otros síntomas de COVID-19 , dice que debe comunicarse con un médico; podría ser coronavirus, pero también podría tener sabañones u otros problemas circulatorios.

Mientras lo averigua, aíslese y hágase una prueba de COVID-19 si puede. Mientras tanto, es hora de usar tus pares de calcetines más cálidos y cómodos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.