Estilo y Vida

Todo lo que debes saber sobre el horario de verano del 2021

Todo lo que debes saber sobre el horario de verano del 2021

¿Cuándo comienza el horario de verano del 2021?, ¿Cuánto dura? Descubre todos los detalles de el cambio de horario

Por Elizabeth Trujillo

01/03/2021 06:19

Dentro de poco se llevará a cabo el cambio de horario de verano del 2021 en México, pero muchos mexicanos aún desconocen las fechas exactas de inicio y final de la conocida iniciativa.

Este 2021, el cambio de horario de verano tendrá una duración de 6 meses, esto con el propósito de aprovechar lo más posible la luz natural del sol cuando finalice el invierno en tan solo unas semanas.

En La Verdad Noticias te presentamos todos los detalles sobre el cambio de horario del 2021 para que sepas si debes atrasar o adelantar tu reloj y desde cuándo será así.

¿Cuándo empieza el horario de verano?

El horario de verano del 2021 comenzará el próximo 4 de abril en punto de las 2:00 de la madrugada y finalizará el último domingo de octubre, también a las 2:00 de la mañana.

México implementa el horario de verano en 1996

¿Qué partes de México tendrán el nuevo horario?

El cambio del horario de verano estará vigente en todos los estados de México, excepto Quintana Roo y Sonora; ambos estados no siguen este y el horario de invierno por motivos de turismo y economía.

Te recordamos que en México el cambio de horario de verano e invierno comenzó a aplicarse en 1996 por orden del entonces presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León.

¿Debo adelantar o retrasar mi reloj?

A partir de este primer domingo de abril, debemos adelantar una hora nuestros relojes, mientras que el último domingo de octubre debemos retrasar nuevamente la hora.

Debido a que el cambio de horario entra en vigor a las 2:00 de la mañana, sería recomendable adelantar tu reloj desde la noche del 3 de abril para que así puedas despertar con el nuevo horario.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.