Estilo y Vida

Todo lo que debes saber sobre comenzar a tomar antidepresivos

Todo lo que debes saber sobre comenzar a tomar antidepresivos

Tomar antidepresivos es un proceso médico más complejo de lo que muchos piensan, por eso los expertos revelan 9 cambios que podrían ocurrir

Por Elizabeth Trujillo

16/03/2021 08:46

Ya sea que haya lidiado con la depresión durante mucho tiempo o esté luchando para hacer frente a las dificultades del 2020, los antidepresivos pueden ayudar. Sin embargo, estos no son una solución rápida.

Es importante saber qué esperar al comenzar a tomarlos para ayudar a facilitar el período de adaptación de su cuerpo, por ello, en La Verdad Noticias te presentamos una guía completa lo que puedes esperar al tomar antidepresivos.

¿Cómo funcionan los antidepresivos?

Los antidepresivos funcionan restaurando un equilibrio más saludable de los químicos en su cerebro que impactan su estado de ánimo. Ayudan a controlar los síntomas de la depresión como desesperación, desesperanza, pensamientos suicidas e insomnio.

Antidepresivos pueden tener efectos secundarios temporales

Existe una gran variedad de antidepresivos

Existen tipos diferentes de medicamentos antidepresivos, como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que impiden que sus células absorban demasiada serotonina y permiten que una mayor cantidad de la sustancia química permanezca activa en su cerebro.

También existen los inhibidores de recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN), antidepresivos tricíclicos (TCA) e inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), pero todos, en general, funcionan para regular mejor los procesos de señales en el cerebro.

Síntomas comunes de la depresión

Tu cuerpo necesita adaptarse a los antidepresivos

Al comenzar una terapia de antidepresivos, puede haber un período de transición a medida que su cuerpo se adapta a cualquier tipo de medicamento, durante el cual puede experimentar efectos secundarios como fatiga, dolores de cabeza y más.

Para algunos, su cuerpo puede tardar unos meses en acostumbrarse al medicamento. Es posible que otros no tengan un período de transición en absoluto. Esencialmente, no puede juzgar la experiencia de una persona con los antidepresivos cuando los toma usted mismo.

Lo más importante que debe hacer al comenzar a tomar antidepresivos es trabajar en estrecha colaboración con su psiquiatra para determinar la dosis adecuada y verificar si experimenta algún efecto secundario desagradable prolongado.

Consejos sencillos para poder salir de la depresión

9 cambios comunes al tomar antidepresivos

Aunque la transición a los antidepresivos es diferente para todos, los expertos en salud mental dicen que estos son nueve cambios comunes que puede notar al comenzar a tomar medicamentos antidepresivos mientras su cuerpo se adapta a su nuevo balance químico.

  1. Estado de ánimo mejorado
  2. Ansiedad: Los antidepresivos mejoran el equilibrio de los químicos que regulan el estado de ánimo y sus niveles de energía en su cerebro. Es posible que se sienta más ansioso porque tiene más energía y su cerebro no sabe qué hacer con ella de inmediato.
  3. Cambios en el sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño)
  4. Fatiga
  5. Dolores de cabeza
  6. Sentirse más sociable
  7. Cambios en el apetito
  8. Incremento en la productividad
  9. Cambios en el deseo sexual

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.