Estilo y Vida

Todo lo que debes saber del Coming Out Day de este 11 de octubre

Todo lo que debes saber del Coming Out Day de este 11 de octubre

Todo lo que debes saber del Coming Out Day de este 11 de octubre

El Coming Out Day se celebra el 11 de octubre de cada año en conmemoración de la Marcha Nacional en Washington por los Derechos de Lesbianas y Gays de 1987

Por Elizabeth Trujillo

11/10/2021 06:02

National Coming Out Day (NCOD) es una celebración anual con el objetivo de arrojar luz sobre las personas dentro de la comunidad LGBTQ + y sus decisiones de compartir sus identidades de género y orientación sexual con el público.

El propósito de la conmemoración, que se lleva a cabo el 11 de octubre, no es solo para celebrar a los que ya han "salido del armario", sino también para apoyar a aquellos que eligen mantener su identidad en secreto, o quizás animar a otros a expresarse con libertad.

Esta conmemoración es una parte importante de la historia del orgullo y el por qué inició su lucha debido a que se lleva a cabo cada 11 de octubre desde hace décadas en honor a uno de los episodios más importantes de la lucha por la igualdad.

¿Cómo surge el Coming Out Day?

Marcha Nacional por los Derechos de Lesbianas y Gays (1987)

El 1 de octubre marca el comienzo del mes de la historia LGBTQ +, y este año será el 33 ° aniversario del Día Nacional de la Salida del armario, que se inspiró en una importante marcha cuya historia te compartimos en La Verdad Noticias.

El 11 de octubre de 1987 en Washington DC, la Marcha Nacional por los Derechos de Lesbianas y Gays atrajo a más de 200.000 participantes a la capital del país y generó un impulso que duró 4 meses después del acto.

A la conmemoración se han unido celebridades, organizaciones y más figuras públicas. Por ejemplo, Human Rights Campaign (HRC) es la organización por los derechos civiles de la comunidad LGBT es la más grande del país, encargada de elegir el tema anual del Coming Out Day.

El primer tema se estableció en 1999, titulado "Ven al Congreso". El tema de este año es "Born to Shine". Respecto al movimiento LGBT en México algunas organizaciones e influencers que debes conocer "El Armario Abierto" y la Federación Mexicana de Empresarios LGBT.

¿Qué significa Coming Out Day?

Coming Out Day se celebra cada 11 de octubre

El Coming Out Day obtiene su nombre de la frase más larga, el famoso "salir del armario", que es una metáfora del proceso de reconocer, aceptar y compartir exteriormente la propia identidad, de modo que una persona LGBTQ + pueda vivir libre y abiertamente como su verdadero yo auténtico .

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también