Estilo y Vida

Todo lo que debes llevar al hospital al momento de dar a luz

Todo lo que debes llevar al hospital al momento de dar a luz

Hay alrededor de 50 elementos esenciales para llevar al hospital al dar a luz; tanto para la madre, el bebé y tu pareja

Por Elizabeth Trujillo

15/04/2021 03:13

Mientras se prepara para dar a luz, es posible que se pregunte qué necesita llevar consigo.

Aunque el hospital generalmente le proporcionará las cosas más básicas que necesitará cuando dé a luz, como comida, agua y una bata, no está de más tener algunos artículos personales con usted en el hospital.

Las semanas previas a la fecha de parto suelen ser un momento agitado, por lo que en La Verdad Noticias, te presentamos una guía de lo que deberá incluir en la bolsa del hospital para poder prepararla con algunas semans de anticipación.

Que traer para la mujer embarazada

Incluye artículos de higiene personal en tu maleta para el hospital

Es probable que permanezca en el hospital entre uno y tres días, por lo que debe traer todo lo que pueda necesitar durante ese período. Estos son los artículos que debe empacar:

Documentos importantes: asegúrese de traer su identificación, varias copias de la documentación del hospital y del plan de nacimiento, y la tarjeta del seguro. También ayuda traer una lista de sus medicamentos actuales y sus alergias.

Bata o camisón: Después del parto, querrá ponerse algo cómodo que también brinde fácil acceso para amamantar, así que traiga un camisón. Es posible que sus pies también estén hinchados, por lo que debe llevar algunas pantuflas y varios pares de calcetines también.

Artículos de tocador personales y una toalla de baño: el hospital se los proporcionará, pero hará que se sienta más cómoda al usar sus propios artículos. Además del kit de artículos de tocador habitual, como cepillo de dientes, pasta de dientes, champú, jabón y limpiador facial, también puede traer cintas para el cabello, toallitas faciales, bálsamo labial y humectante

Elementos esenciales para dormir: las almohadas del hospital pueden no ser las más cómodas, por lo que para ayudarlo a descansar durante su estadía en el hospital, puede traer su favorita de casa. Lleve también algunos tapones para los oídos y antifaz para los ojos. Es posible que también desee su propia manta.

Ropa interior de maternidad de alta resistencia: el hospital también se las proporcionará, pero es posible que se sienta más cómoda usando la marca que eligió. Asegúrese de que los pares de ropa interior que traiga sean lo suficientemente grandes para que quepan en toallas de maternidad o pañales para adultos.

Ropa cómoda: puede usar su bata de hospital o camisón durante su estadía tras el parto, pero si desea cambiarse de ropa, es mejor optar por ropa holgada como camisetas, camisetas sin mangas o pantalones deportivos. No olvide empacar lo que usará cuando regrese a casa.

Suministros de lactancia: Un sostén de lactancia y un poco de crema para los pezones pueden aliviar las molestias de la lactancia. Si ya tiene un extractor de leche, puede traerlo y los consultores de lactancia o el personal de enfermería pueden ayudarlo a acostumbrarse.

Lo que debe empacar para su bolsa de hospital depende en última instancia de sus necesidades individuales, por lo que si hay más artículos que necesita para su propia comodidad, continúe y tráigalos también.

Que traer para tu bebe

Tu bebé necesitará ropa limpia y un asiento de bebé para el auto

Es importante anticipar las necesidades del bebé y empacar los artículos que necesitará, como:

Ropa de bebé: Empaque algunos mamelucos, mitones, calcetines (o botines) y un gorro para su bebé. Puede traer varias mudas de ropa para el bebé, pero debe traer al menos una para que el bebé se la lleve a casa desde el hospital.

Pañales para recién nacidos: el hospital se los proporcionará a su bebé, pero puede traer su marca preferida. Si desea usar pañales de tela, asegúrese de llevar también bolsas mojadas.

Toallas para bebés: necesitará toallas, baberos o cuadrados de muselina para limpiar el exceso de leche o regurgitar alrededor de la boca de su bebé.

Manta: Para mantener a su bebé abrigado, cómodo y protegido del frío, lleve consigo un manto envolvente y una manta. Si es invierno o el clima es especialmente frío, también puedes traerles una chaqueta.

Biberones: si opta por usar fórmula, asegúrese de empacar algunos biberones en la bolsa del hospital. También puede traer su marca preferida de fórmula para bebés.

La información de contacto de su pediatra: los médicos y enfermeras se la pedirán, así que asegúrese de tener una copia disponible. Incluya el nombre, la dirección, el correo electrónico, la información de contacto y el número del pediatra para ayudar al hospital a enviar los registros médicos de su bebé.

Asiento para el automóvil: Si bien esto no cabe en su bolso del hospital, es absolutamente necesario que tenga un asiento para el automóvil con usted cuando llegue al hospital. No podrá llevar al bebé a casa sin él.

Su pareja o persona de apoyo también debe empacar una bolsa de hospital con anticipación. Además de su propia ropa y artículos de tocador, pueden traer dinero extra, una cámara, recipientes de agua reutilizables y bolsas adicionales.

También pueden estar a cargo de los bocadillos y los artículos generales necesarios para el entretenimiento, como libros, dispositivos electrónicos y sus cargadores, y altavoces Bluetooth.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.