Estilo y Vida

Todo lo que debe saber sobre los "lenguajes de disculpa"

Todo lo que debe saber sobre los "lenguajes de disculpa"

Todo lo que debe saber sobre los "lenguajes de disculpa"

Todos pedimos perdón de manera diferente. Conocer los "lenguajes de disculpa" te ayuda a tener relaciones más saludables

Por Elizabeth Trujillo

02/03/2021 08:18

Similar en concepto a un lenguaje de amor, un lenguaje de disculpa es cómo das y recibes un "lo siento" y te traemos una guía completa al respecto en La Verdad Noticias.

Aunque probablemente nunca hayas pensado demasiado en cómo funciona eso para ti, es importante considerar cómo te disculpas con tu pareja, porque todos requieren algo diferente para superar una discusión.

Las discusiones pueden resolverse más fácilmente al conocer los lenguajes de disculpa

Así que analicemos todo lo que hay que saber sobre los lenguajes de disculpa porque, por mucho que me guste un buen lenguaje de amor, los lenguajes de disculpa son igual de importantes.

¿Cuáles son los lenguajes de disculpa?

Los lenguajes de la disculpa se convirtieron en algo importante cuando Gary Chapman, escribió sobre ello en su libro Los cinco lenguajes de la disculpa con Jennifer Thomas.

Chapman básicamente dice que los lenguajes del amor = cómo le dices o le muestras a una persona que los amas, y los lenguajes de disculpa = cómo le dices o le muestras a una persona que lo sientes.

En total, hay cinco idiomas de disculpa:

Expresar arrepentimiento ("Me siento avergonzado por cómo te lastimé").

Aceptar la responsabilidad ("Me equivoqué por hacerte eso").

Arrepiéntete genuinamente ("Solo puedo imaginar cuánto dolor causé, lo siento mucho. No volveré a hacer eso. La próxima vez, haré _____ de manera diferente").

Hacer restitución ("Así es como te lo compensaré _____").

Pedir perdón ("¿Me perdonarás por decepcionarte?")

¿Por qué es importante conocerlos?

Suponiendo que quiere que su relación funcione, los lenguajes de disculpa lo son todo. “Permiten que las personas fortalezcan sus relaciones mejorando su capacidad para facilitar el perdón”, dice la psiquiatra Leela R. Magavi.

Comprender correctamente el lenguaje de disculpas de su pareja ayudará a "las personas a disculparse de una manera en que todas las partes se sientan escuchadas y valoradas", agrega.

Tipos de lenguajes de disculpa

Si el objetivo final es dejar atrás una discusión con su pareja, no tendría sentido expresar arrepentimiento y aceptar la responsabilidad si su pareja necesita que usted haga una restitución para sentirse mejor con la situación.

“La gente habla diferentes lenguajes de disculpa y es importante entenderlos no solo para obtener una comprensión más profunda de tu pareja, sino también de ti mismo”, dice la experta en relaciones Amy Olson.

“Pueden surgir malentendidos si usted y su pareja tienen diferentes lenguajes de disculpa. La única forma de evitarlos es conocer el tipo de cada uno y actuar en consecuencia siempre que surja la necesidad".

¿Usted y su pareja tienen lenguajes diferentes?

Usemos los lenguajes del amor como ejemplo: si sabes que el lenguaje de tu pareja es el contacto físico (y el tuyo son palabras de afirmación), les vas a dar un abrazo para que se sientan apreciados tras un día difícil.

Lo mismo se aplica a los lenguajes de disculpa: "Trate de comprender y tenga la intención de practicar los lenguajes de disculpa de los demás como un medio para acercarnos y sanar juntos".

Todos pedimos perdón de manera diferente

"Esto es muy importante si desea poder "hacer las paces, reparar la lesión y crecer juntos".

Incluso si puede parecerle extraño pedir perdón o aceptar la responsabilidad de algo, las necesidades de su pareja deben ser consideradas (tanto como las suyas propias) al salir de una discusión.

Y esto se puede resolver casi por completo a través de la comunicación, amigos míos.

¿Cómo puedes averiguar tu lenguaje de disculpas?

Chapman tiene un cuestionario fácil que puede realizar en su sitio web de esta manera. Te llevará menos de 10 minutos y también es una linda idea para una cita nocturna con tu persona.

Pero además del cuestionario, el Dr. Magavi sugiere escribir un diario y / o hablar con un terapeuta para ayudarlo a comprender su propio lenguaje de disculpa y lo que necesita de un compañero.

Además, la comunicación es absolutamente clave, así que pídale a su pareja y seres queridos que se eduquen sobre su lenguaje de disculpa, o simplemente hagan el cuestionario juntos.

"Este conocimiento ayudará a prevenir la discordia en las relaciones y curar las relaciones fracturadas", confirma.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.