Secciones
Todo listo para la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).
Estilo y Vida

Todo listo para la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY)

La octava edición de la FILEY ya está cerca y es que se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

por La Verdad

Todo listo para la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

Todo listo para la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

La octava edición de la FILEY ya está cerca, como cada año la Universidad Autónoma de Yucatán nos trae el evento literario y cultural más importante del sureste mexicano, el cual se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Durante la rueda de prensa celebrada en punto de las 10 horas, el director general de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, informó sobre las distintas actividades e invitados que formarán parte este año. Destacó que los invitados de honor serán el Gobierno de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rueda de prensa Filey 2019.

Los escritores

Se contará con distintos escritores internacionales y nacionales, el escritor Héctor Manjarrez recibirá el “Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco”, máximo galardón que otorga la UADY y UC Mexicanistas; como invitado especial nos acompañará el escritor nicaragüense, Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, el argentino Andrés Oppenheimer, el chileno Alejandro Zambra y el guatemalteco Francisco Pérez de Antón; además de la destacada participación de plumas nacionales, como Juan Villoro, Margo Glantz, Denise Dresser, Lydia Cacho, Álvaro Uribe, Emiliano Monge, Felipe Restrepo Pombo, Paco Ignacio Taibo II, Benito Taibo, Francisco Martín Moreno, entre otros.

Una vez más la FILEY deleitará a los invitados mostrando orgullosamente la cultura maya en Voces y huellas, Un encuentro con los mayas de ayer y hoy, donde distintos especialistas nos mostrarán a través de talleres, teatro, conciertos, conferencias, y recorridos sobre la cultura maya.

La Fundación SM quienes desarrollan actividades para el fomento a la lectura y escritura se hará presente en el Encuentro de Promotores de la Lectura, dirigidos a los profesionales que se dedican al fomento de la lectura en distintos niveles y sectores de la sociedad.

Se estima que para este año haya una afluencia de más de 210 mil visitantes, dentro de los cuales más de 21 mil son alumnos que visitarán la FILEY por medio de su escuela, en comparación de los 8 mil de 2018. Los invitados podrán participar en los 752 eventos diferentes tales como presentación de libros, firma de autores, proyección de películas, obras de teatro, conciertos, talleres y por supuesto el recorrido por el Salón de Exposiciones donde distintas librerías y editoriales exhibirán y venderán obras.

Si quieres saber más sobre la FILEY 2019 y su programa de eventos, recuerda que en LA VERDAD estaremos informando puntualmente y con todos los detalles literarios de nuestra bookbloguer Marisol Iturríos de Leamos un poco.

Tambien te invitamos a descargar la aplicación para IOS y Android “Filey” para estar al tanto de todos los detalles de la agenda o entrar en la página www.filey.org.mx

Temas

Comentarios