Secciones
Todo a su tiempo…
Estilo y Vida

Todo a su tiempo…

Consejos para organizar la vida familiar
 

por GonzaloEstevez , ShyrleyC

Todo a su tiempo…

Todo a su tiempo…

En ocasiones, parecería que el tiempo no es suficiente para terminar las actividades diarias y es normal que pase el típico: “¡se me olvidó por completo!”. Es por ello que te damos algunos consejos para organizar el día a día en tu vida familiar.

Planificador Semanal

Un modo creativo es crear un planificador con papel o cosas reciclables, donde los miembros de la familia puedan ver las actividades del día (no solo extraescolares) de todos.

Es hora de...

Los hijos aprenderán a dividir sus tareas domésticas por horarios, crearán su rutina y serán consientes de sus responsabilidades.

Flexibilidad

Habrá momentos en el que surjan acontecimientos inesperados que pueden cambiar las actividades, esto ayudará a improvisar y adaptarse, en especial a los hijos.

Brake

Si bien es importante que cada miembro cumpla con las actividades, no olvides que también deben tener tiempos para convivir todos juntos en alguna actividad.

A comer

Aprovecha el tiempo de comida para que los miembros platiquen, comenten sobre su día y tengan una retroalimentación sobre sus actividades.

Tiempo fuera

Cuando un miembro de la familia tenga algún conflicto, lo mejor es dar una pausa a las actividades para dialogar, dar la atención que se necesita y hacer prioridad la comunicación.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR