Estilo y Vida

Todas las cosas en tu vida diaria que están dañando tu cabello

Todas las cosas en tu vida diaria que están dañando tu cabello

Todas las cosas en tu vida diaria que están dañando tu cabello

Tu cabello puede ser delicado y ciertos factores externos pueden dañarlo aún más ¡Conócelas todas!

Por Elizabeth Trujillo

20/09/2021 03:14

Mantener el cabello sano, suave y reluciente no es sencillo, en especial con factores externos que aumentan el daño “natural” que tiene nuestro cabello, por lo que es necesario tener cuidados especiales.

Una cabellera en mal estado puede ser una combinación de cuidados poco adecuados, y estos factores externos como el sol o la humedad en ciertas partes del mundo; conocer cuáles son estos factores ayudan a que podamos prevenir este daño.

En La Verdad Noticias te presentamos 5 consejos para mejorar la salud del cabello, algunos de los cuales combaten factores externos específicos, los cuales te presentamos y explicamos a continuación.

Factores externos que dañan tu cabello

Factores externos que dañan tu cabello

Algunos de los principales causantes de daño al cabello son conocidos por muchos, entre los que se incluye la edad debido a que el cuero cabelludo también envejece y es necesario conocer las rutinas del cabello según la edad. Pero otros factores también lo dañan:

Sol: Los rayos ultravioleta que transmite el sol son muy potentes y dañan la cutícula y el cuero cabelludo lo que lleva a mechos más claras y más resequedad.

Productos químicos: Tintes de cabello, permanentes o tratamientos de alaciad también dañan la estructura de la cabellera, su forma original e incluso la cutícula.

Desgaste natural: Aunque no lo parezca, el cepillado diario y algunos peinados muy apretados dañan el cabello, así como el cepillarlo mojado o el uso de secadoras, planchas o tenazas.

¿Cuántas enfermedades capilares hay?

Enfermedades capilares más comunes

¿Se te cae el cabello? Estas pueden ser las razones por las que tu cuero cabelludo este débil o dañado. Además del desgaste causado por factores externos como el sol y los químicos, ciertas enfermedades también dañan la cabellera. Estas son las más comunes:

  • Dermatitis seborreica.
  • Lupus
  • Liquen plano
  • Psoriasis
  • Esclerodermia
  • Dermatitis seborreica
  • Tiña
  • Pediculosis
  • Enfermedades autoinmunes
  • Tiña

El cabello necesita de cuidados constantes, aunque no tienen que ser complejos o con productos excesivamente caros, si es necesario estar al pendiente de la salud del cuero capilar para evitar enfermedades y prevenir daños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también