Secciones
Estilo y Vida

Titán, el perrito que rescató a 27 personas en el sismo

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Como hemos estado viendo, el sismo ha traído no solo tristes historia, también buenas y que nos hacen creer que la humanidad aún tiene esperanza y todo gracias a anécdotas como la de  Titán, el perrito que rescató a 27 personas en el sismo.  Este héroe de cuatro patas fue el héroe de 26 personas que quedaron atrapadas en un edificio de Álvaro Obregón 286 y Lindavista.

Titán, el perrito que rescató a 27 personas en el sismo

De raza Pointer Alemán de pelo corto, Titán, el perrito que rescató a 27 personas en el sismo, es un héroe más. Tiene solo cinco años de edad y es parte de del grupo del GERI: Grupo Especializado de Reacción e Intervención, que trabaja en Ciudad de México y en Silao, Guanajuato. El día del sismo Titán estaba participando en un macrosimulacro. Esto para conmemorar el sismo ocurrido en 1985 en México y volvió a temblar pero ahora en el 2017. Esta agrupación del GERI por su cercanía a la zona, comenzaron a trabajar 15 minutos después de que el sismo concluyera. Su rápida reacción fue muy importante para lograr salvar a estas personas. Titán ingresó al GERI cuando solo tenía dos meses de edad. Titán tiene la función específica de salvar vidas. Su entrenamiento se basa en el amor, la paciencia y la creación de un vínculo.
"Si tú ves no se puede despegar de Mauricio", explica Christian Frausto, otro de los rescatistas que cuida de Titán.

El gran logro de Titán

Rescatar a esas personas en el sismo del pasado 19 de septiembre ha sido el mayor logro de Titán.
"Nunca habíamos sacado a tantas personas vivas", dijo Mauricio."Llegamos muy rápido al lugar de emergencia. El perro pudo detectar a los que estaban encima, a los primeros metros", entonces los rescatistas rompían el concreto, las paredes y podían sacar a los sobrevivientes.
Este miembro del GERI explica que empezaron a extraer a las personas desde la primera hora y hasta las primeras 24 horas después del temblor. Los rescatistas están agradecidos con la gente que los ayudó mientras trabajaban en campo:
"Nos repusieron una jaula, nos ofrecían botellas de agua, chocolates".
Y también con quienes colaboraron en las tareas de rescate: "vimos un mundo de gente abajo trabajando".

Comentarios

Te puede interesar