Estilo y Vida

Tiramisú con vino blanco, una receta fácil que harás en un santiamén

Tiramisú con vino blanco, una receta fácil que harás en un santiamén. Foto: cocina.guru

Descubre cómo hacer en unos cuantos pasos un delicioso tiramisú con vino blanco con esta receta fácil que ¡está de rechupete!

Por Erika Cedillo

10/04/2021 10:08

¿Te gusta el tiramisú?, aquí te compartimos una exquisita receta fácil para que lo prepares con vino blanco en unos cuantos pasos, ¿te atreves a intentarlo?, ¡es delicioso!

Receta fácil: tiramisú con vino blanco

En La Verdad Noticias te revelamos que el tiramisú es un postre que surgió hace más de 60 años en el norte de Italia, y es también uno de los más famosos del planeta, pues su equilibrio de sabores es simplemente imperdible.

En caso de que quieras probar más versiones del tiramisú recuerda que hay otras 2 recetas de este postre que ¡nunca has probado!, y que puedes hacer muy fácilmente, pero si lo que buscas es otro tipo de postre, te recomendamos la Receta fácil de helado de aguacate ¡lo amarás!

Receta fácil: tiramisú con vino blanco. Foto: cocinateelmundo.com

Ingredientes:

  • 5 yemas grandes frescas 
  • 5 claras grandes frescas
  • 150 gramos de azúcar
  • 500 gramos de queso mascarpone (puede sustituirse por queso crema consistente)
  • ¼ cucharadita de sal
  • 30 vainillas o soletillas aproximadamente
  • 250 mililitros de vino blanco dulce
  • Cacao amargo en polvo
  • Chocolate amargo para rallar (opcional)

Preparación:

Para iniciar con esta receta fácil de tiramisú con vino blanco, primero debes batir a baño maría el azúcar con las yemas de huevo, cuando el primer ingrediente se disuelva entonces la mezcla quedará cremosa y clara, cuando esto pase incorpora el queso mascarpone con movimientos envolventes.

Si por alguna razón no tienes queso mascarpone puedes usar queso crema, eso sí, el sabor del tiramisú con vino blanco si cambiará, aunque seguirá siendo delicioso.

Después, en otro recipiente bate a punto nieve la sal y las claras de huevo, cuando esto pase vierte esta mezcla a la anterior con movimientos envolventes, así evitarás que el aire de la preparación se pierda

Tiramisú. Foto: irecetasfaciles.com

Ahora es momento de montar esta receta fácil, para ello coloca una capa muy delgada de crema para el tiramisú en el molde, después remoja en vino blanco las soletillas.

Posteriormente sobre la primera capa de crema coloca las soletillas y encima otra capa de crema muy abundante, luego decora con chocolate amargo rallado y también coloca un poco del que está en polvo, sigue creando capas hasta que todos los ingredientes se terminen y listo, coloca una última capa de crema y chocolate, cubre con papel film y refrigera por 4 horas, cuando pase el tiempo ¡ya tendrás un delicioso tiramisú con vino blanco en tu mesa!

Es importante que procures colocar el chocolate amargo, ya que esta receta fácil no contiene café y el sabor del tiramisú con vino blanco te podría parecer demasiado dulce si no lo añades, así que ¡no lo olvides colocar!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de mdzol.com