Estilo y Vida

Tips y trucos para ahorrar electricidad

Tips y trucos para ahorrar electricidad

Tips y trucos para ahorrar electricidad

Estos sencillos trucos para ahorrar dinero se verán reflejados en tu factura de la luz.

Por Raúl Luna

23/09/2021 07:09

Ahorrar dinero en electricidad puede ser más complicado durante los meses de verano, cuando las altas temperaturas en gran parte del país hacen que la demanda por la energía eléctrica aumente, y por consecuencia también su precio.

Existen algunas recomendaciones como utilizar lo menos posible los electrodomésticos o hacerlo en las horas valle. Abrir las cortinas para refrescar el ambiente y aprovechar la luz natural para las tareas que no requieran energía también son útiles.

Sin embargo, La Verdad Noticias te comparte algunos trucos y consejos que pueden ser más útiles si quieres controlar el gasto de electricidad en casa.

Tips para ahorrar en electricidad

Consigue una tarifa menor en tu factura.

Utiliza bombillas LED o inteligentes. Algunas de estas bombillas consumen hasta un 80 % menos electricidad que las convencionales, suelen tener una vida útil más larga y producen menos calor que las bombillas convencionales.

  • Carga tus dispositivos en horas valle

Las horas valle son aquellas en las que el precio de la luz es más económico. Sucede todos los días de 00:00 a 08:00 horas. Al cargar el teléfono, computadora y baterías a esta hora, se economiza la energía.

  • Utiliza enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes están disponibles en muchas marcas y permiten desconectar automáticamente los aparatos conectados a ellos.

  • Utiliza el modo ahorro de energía

Los electrodomésticos como televisores, lavadoras, refrigeradores y lavavajillas tienen un modo de bajo consumo, que permite ahorrar electricidad y dinero en tu factura de la luz.

Ahorrar electricidad

No dejes pasar estos consejos.

Otros consejos útiles para ahorrar en electricidad son apagar las luces siempre que no sea necesario tenerlas encendidas, incluso si tienes luces LED y consumen muy poca energía, si las dejas encendidas por horas esto afectará tu factura.

Si usas estufa eléctrica, tapa las sartenes y ollas al cocinar, esto ayudará a que el calor que se genera no se pierda, de modo que no tardarás más que el tiempo necesario en calentar el sartén o hervir el agua, y así ahorrarás energía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.