Secciones
Tips para tener una exitosa entrevista de trabajo
Estilo y Vida

Tips para tener una exitosa entrevista de trabajo

Con estos tips podrás tener una exitosa entrevista de trabajo y lograr el puesto de tus sueños 

por LaVerdad

Tips para tener una exitosa entrevista de trabajo

Tips para tener una exitosa entrevista de trabajo

La entrevista es el momento más importante y el decisivo para que te digan si o no al trabajo que tanto quieres; asi que sigue estos tips para que todo salga como esperabas.

Llega antes de lo esperado

Siempre es mejor esperar a ser esperado, y además eso habla muy bien de ti profesionalmente.

Vístete de acuerdo a la empresa: todo el mundo te dirá que siempre lleves traje (si eres hombre), pero hay lugares especiales (como agencias de publicidad y algunos medios) donde vestir tan formalmente puede ser contraproducente.

Infórmate sobre la empresa que te va a entrevistar

A qué se dedica, cuáles son sus principales competidores, cuáles son los retos de la industria, fusiones o acuerdos recientes, entre otros. Es mucho más probable que se interesen en ti si demuestras conocimiento e interés y tu oferta de valor hacia la empresa.

Escucha bien cada pregunta

Recuerda que nadie calificará qué tan rápido eres para contestar; puedes tomarte unos segundos para pensar cuál será tu respuesta y estructurarla bien. Admite que no tienes todas las respuestas; puedes no saber qué contestar a alguna pregunta. Lo importante es estar dispuesto a investigar y pedir ayuda.

No mientas

Suena muy obvio, pero no lo es. Tendemos a "acoplarnos" o adaptarnos a lo que esperan en un trabajo de nosotros. Así que si hablan de tal programa, proceso habilidad que se requiere para el puesto, tendemos a decir que sí podemos, aunque en realidad estemos a medias en aquellos conocimientos. Aunque puede funcionar para conseguir el empleo, a la larga puede ser contraproducente al no gustarnos lo que hacemos o al enredarnos con cosas que no dominamos.

El final también importa

Despídete del entrevistador agradeciendo la oportunidad que te han dado, procura sonreír y mirarle a los ojos. Debes darle un apretón de manos, y despedirte con un estado de ánimo tan positivo como el que tenías al saludarle por primera vez.

Temas

Comentarios

Te puede interesar