Secciones
Las personas que adquieren pinos naturales suelen tener mucho problema para deshacerse de ellos.
Estilo y Vida

Tips para reutilizar tu árbol de Navidad natural

Las fiestas decembrinas están por llegar y muchas personas han optado por decorar su casa con un pino natural. Aquí te presentamos algunos tips para poder reutilizarlos en el futuro.

por LuisCisneros

Las personas que adquieren pinos naturales suelen tener mucho problema para deshacerse de ellos.

Las personas que adquieren pinos naturales suelen tener mucho problema para deshacerse de ellos.

Diciembre está a punto de comenzar, lo que significa que millones de personas en todo el mundo se alistan para decorar su casa con adornos navideños, incluyendo el famoso árbol de Navidad. Si eres de aquellos que han optado por adquirir uno natural, te daremos algunos tips para reutilizarlo una vez haya acabado el furor de estas fiestas.

Pese a que su costo es mucho mayor que el de uno artificial, hay algunas personas que prefieren colocar un pino natural en su casa para celebrar la Navidad con más estilo, además de que las ramas de este desprende un olor que resulta ser bastante agradable.

Arbol de Navidad // Instagram
El pino natural se está convirtiendo en una poderosa tendencia para estas épocas decembrinas.

Cabe destacar que anteriormente te dimos a conocer en La Verdad Noticias que un experto explicó la mejor opción entre los árboles naturales y artificiales, siendo estos últimos los menos recomendables debido al tema de la contaminación ambiental que se genera durante su realización y su traslado.

Tips para reutilizar tu pino natural

Árboles Naturales // Instagram
En algunos lugares se realiza una colecta anual de árboles navideños, los cuales serán utilizados como comporta.

A continuación, te presentaremos algunos tips que te ayudarán a reutilizar los pinos naturales una vez que haya acabado la época decembrina. Por otro lado, si has decidido prescindir de este elemento navideño por diversas cuestiones, no te preocupes ya que en este artículo te enseñaremos cómo hacer un Árbol de Navidad en la pared paso a paso.

  • Córtalo en pequeños trozos: Una manera de reutilizar el árbol navideño es arrancar las ramas y colocarlas sobre las plantas en crecimiento para evitar que las heces de las aves caigan sobre ellas.
  • Conviértelo en el hogar de los pájaros: Coloca tu árbol en una zona donde sepas que los pájaros van con frecuencia. De este modo ayudarás a los pájaros a que puedan usar las ramas del árbol para sus nidos o alojarse en él.
  • Húndelo en un lago: Hundir el pino natural en un estanque o lago ayudará a que los peces se en él, además de evitar filtraciones de tierra o arena.
  • Llévalo a las colectas anuales: Hay regiones donde se realiza una colecta anual de árboles de Navidad para convertirlos en composta orgánica y fertilizar jardines grandes
  • Vuélvelo parte de tu jardín: El pino natural ayudará a tus plantas o arbustos de tu jardín a crecer de la manera adecuada, además de que puede convertirse en elemento decorativo si logras que tus flores se enreden en él.
  • Elabora nuevos adornos: Utilízalo para elaborar nuevos adornos con él que podrás utilizar el próximo año. Lo único que deberás hacer es cortar las ramas del pino, cubrirlas con resina, pintarlas y dejar que tu imaginación fluya, además de promover la convivencia familiar

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el árbol de Navidad?

Árbol de Navidad // Instagram
Se recomienda colocar este adorno navideño en una zona que no dificulte el paso a las personas.

De acuerdo a información publicada por Milideas.net, uno de los mejores sitios para colocar el árbol de Navidad es la sala, esto debido a que es un lugar donde el árbol puede ser visto por los visitantes sin necesidad de que se entorpezca la luz natural que entra a la casa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios