Secciones
Tips para prevenir y aliviar los calambres
Estilo y Vida

Tips para prevenir y aliviar los calambres

8 Tips imperdibles para defenderte de los calambres

por JazminOrtega , GonzaloEstevez

Tips para prevenir y aliviar los calambres

Tips para prevenir y aliviar los calambres

Existen muchas formas en las que un calambre puede apoderarse de nosotros, a veces dan cosquillas, otras veces es incómodo o hasta doloroso por la contracción de los músculos, por ello si eres alguien que padece mucho de calambres, hoy te compartimos algunos tips para aliviar esto y poder prevenirlos.

Plátano

La falta de potasio en el cuerpo puede ser causa principal de los calambres, para prevenirlos, consumir un plátano varias veces a la semana disminuye las posibilidades de tener calambres.

Mantenerse hidratado

Si los músculos se encuentran bien hidratados pueden trabajar bien, de lo contrario se hacen sensibles y con el exceso de movimiento estos se contraen a forma de protesta, beber de 5 a 6 vasos de agua al día. 

Jugo de cerezas agrias

Por sus principios diuréticos y para aliviar los malestares inflamatorios, este jugo hará que los líquidos retenidos en los tejidos se disminuyan y la rigidez muscular desaparezca poco a poco.

Kiwi

Otra fruta poderosa para combatir y prevenir los calambres por sus propiedades y la energía que proporciona a los músculos para funcionar mejor.

Masajes

Recurrir a un profesional o aplicar ligera presión sobre la zona adolorida de forma circular, de preferencia acompañar con aceites o geles que ayudan a relajar.

Descansar

Los músculos necesitan reposar, por ello, dormir bien las horas suficientes para que el cuerpo recupere fuerzas para el día a día. No dormir en posiciones extrañas o sobre los brazos.

Buena alimentación

Consumir alimentos con buenas proporciones de proteínas, grasas saludables y azúcares, nunca olvidar las frutas y verduras.

Un poco de calorcito

Con una toalla húmeda caliente o una ducha sobre la zona dolorida hará que se encuentre un pronto alivio.

Temas

Comentarios