Secciones
Tips para elegir el vino perfecto para la fiesta de Fin de Año
Estilo y Vida

Tips para elegir el vino perfecto para la fiesta de Fin de Año

Si aún no sabes cuál es el vino perfecto para maridar tu cena de Año Nuevo, con estos 4 tips te podrás convertir en casi toda una experta.

por LaVerdad

Tips para elegir el vino perfecto para la fiesta de Fin de Año

Tips para elegir el vino perfecto para la fiesta de Fin de Año

Si esta noche eres invitada, no hay de qué preocuparse, pero por el contrario, si eres la anfitriona de la fiesta, estos consejos sobre cómo elegir el vino perfecto para maridar la cena de Año Nuevo, te serán de gran ayuda para sorprender a tus invitados y disfrutar de la comida perfecta con la compañía perfecta.

1. Toma en cuenta a tus invitados

Toma en cuenta los gustos y conocimiento de tus invitados.

Si eres una gran conocedora, probablemente tengas bien identificados tus vinos favoritos, sin embargo, cuando recibes invitados debes tomar en cuenta sus gustos y conocimiento sobre vino.

De tal forma, si son apasionados, vinos ligeros como el Pinot Noir, Malbec o Merlot podrían funcionar. Si se trata de verdaderos expertos, experimentar con bodegas nuevas y de buen nombre, seria buena idea.

2. Considera el menú

Toma en cuenta el menú para maridar la comida a la perfección.

Si bien en la enología moderna no son tan estrictos sobre el tipo de vino que puedes maridar con la comida, esta sigue siendo buena guía para elegir el vino adecuado.

3. No te olvides del servicio

Toma en cuenta todos los detalles al servir el vino.

Aunque tu casa no sea restaurante, tomar vino es toda una experiencia, así que no puedes olvidarte de ciertos detalles en el servicio que marcarán completamente la diferencia.

- Verifica que la temperatura sea la adecuada para aprovechar todas sus cualidades y evitar que el sabor cambie.

- Las copas deben ser de cristal, incoloras y completamente transparentes.

- Toma la copa por el tallo para no afectar la temperatura con tu calor corporal.

- Llena las copas hasta una cuarta parte y como máximo hasta la mitad para permitir que su aroma se libere gradualmente.

4. Dedícale el tiempo que merece

Disfruta cada sorbo de la bebida.

Para disfrutar la experiencia completa, deberás tomarte el tiempo necesario para saborear cada uno de los sabores del vino. Sorbos cortos te ayudarán a disfrutar de cada uno de los 3 pilares que se priorizan en una cata; los puntos dulces, amargos y ácidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar